Se probó en la Premier League, fue la gran promesa de Colo Colo y ahora está sin club
- Futbol Chileno
Luego de no lograr afianzarse en Ñublense durante tres temporadas, Branco Provoste fue desvinculado y actualmente no tiene club a los 24 años.
En su momento, Branco Provoste (24) fue catalogado como una de las grandes promesas de Colo Colo y uno de los jugadores llamados a heredar la posición de volante creativo tan respetada en el equipo.
Lo cierto es que el futbolista tuvo varias oportunidades en la institución desde su debut con Pablo Guede en la banca del equipo. Fue con solo 16 años ante Everton por la fecha 14 del Apertura 2016.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Un año antes el entonces joven jugador había hecho noticia debido a una pasantía que tuvo en Inglaterra con el Manchester City durante 10 días. Ahí compartió con figuras como Phil Foden y Jadon Sancho.
También fue un habitual en las categorías inferiores de la Selección Chilena, disputando los Sudamericanos Sub-17 de 2015, 2017 y el Mundial Sub-17 de la India ese mismo año. Competencias que lo tuvieron sumando varios minutos.
De hecho, Branco Provoste fue elegido por The Guardian, prestigioso periódico inglés, dentro de las 60 mayores promesas nacidas en el 2000. Todos elementos que lo situaban bajo la condición de gran promesa, pero que no terminaron de cumplirse.
El volante nunca se consagró como titular en Colo Colo, fue criticado ampliamente por los hinchas y en 2021 acabó fichando por Ñublense. Un paso por los Diablos Rojos que estuvo lejos de cumplir con las expectativas.
Provoste demostró los mismos problemas futbolísticos que en su paso por el Cacique y únicamente alcanzó a disputar 51 partidos, muchos de ellos entrando en el segundo tiempo, con un saldo de un gol y dos asistencias.
En marzo pasado, Ñublense comunicó la salida del volante poco antes del cierre del libro pases. Una situación que dejó sin club al jugador de 24 años y que lo ha tenido entrando por su cuenta en los últimos meses a la espera del próximo mercado de fichajes.