Se juega mucho más que tres puntos: La anhelada revancha que vivirá Leonardo Valencia ante Colo Colo
- Fútbol Nacional
El delantero deberá volver a las canchas de Macul, aunque esta vez lo hará con la camiseta de Cobresal.
Este fin de semana el Campeonato Nacional 2023 vuelve al rodaje tras el receso que vivió por Fiestas Patrias y lo hará con un partidazo que promete robarse todas las miradas. Colo Colo debe recibir a Cobresal este sábado a partir de las 17:30 horas en el estadio Monumental.
El conjunto minero llega a Macul como líder exclusivo del torneo con 46 puntos, mientras que los albos se ubican en la tercera posición de la tabla con 36 unidades, por lo que un triunfo sería crucial para acortar distancia y no desechar el sueño del bicampeonato.
Uno que vivirá un partido aparte será Leonardo Valencia, quien regresará a 'La Ruca' pero está vez con la camiseta del conjunto minero, donde arribó en esta temporada en 2023 y de la mano de Gustavo Huerta vio un renacer en su carrera.
Leer también... Unión Española se reforzará con arquero de talla internacional tras la lesión de Sebastián Pérez
Leonardo Valencia y su revancha ante Colo Colo
Pese a ser formado en Universidad de Chile e identificarse con dichos colores, en 2020 el delantero aterrizó en el cacique tras un amargo paso por Botafogo de Brasil, generando la reprobación inmediata por parte de los hinchas.
La situación se agudizó en medio de la lucha por no descender que vivieron los albos, puesto que la ex pareja del atacante reveló diferentes episodios de violencia e incumplimiento en la pensión de alimentos con sus hijos que terminó influyendo en su rendimiento.
En 2021 Gustavo Quinteros lo incluyó dentro del plantel, sin embargo fueron escasos los minutos que sumó en la primera rueda, lo que lo llevó a armar sus maletas y partir a Deportes La Serena, donde tristemente descendió a Primera B.
Así es como esta temporada Valencia llegó en busca de nuevos aires a El Salvador, por lo que ahora irá con todo por su revancha personal ante Colo Colo y de paso acercase al segundo título en la historia de Cobresal.