¿Se ganaron la confianza de Miranda? Defensa de la U destacó en el Clásico Universitario
- Fútbol Nacional
Los zagueros de la U fueron de los puntos más altos en el Clásico Universitario. ¿Utilizará a los mismos jugadores Sebastián Miranda en el duelo de vuelta?
Este domingo Universidad de Chile dio el primer golpe en el Clásico Universitario por Copa Chile y se impuso frente a Universidad Católica, gracias a un infantil error de Matías Dituro. La U llegará con ventaja al duelo de vuelta por cuartos de final del torneo que se disputará este miércoles posiblemente en Valparaíso.
Los azules mostraron que tienen potencial para seguir peleando en ambos torneos y pese a que no contaron con Cristóbal Campos y Darío Osorio, supieron sacar el partido adelante bajo las órdenes de Sebastián Miranda.
El solitario gol del uruguayo Cristian Palacios le permite a la U llegar con confianza y algo de ventaja al compromiso de vuelta ante la UC por Copa Chile. Para dicho partido el "Romántico Viajero" no podrá llevar a sus hinchas y tras la apelación de los Cruzados, ellos si contarán con público local.
¿Se afirmó por fin la defensa de la U?
Luego de haber sufrido todo el primer semestre y parte del segundo por el bajo nivel que tuvieron los defensores azules, hoy por fin esa línea se empieza a consolidar. Los 4 jugadores que utilizó Miranda respondieron a la altura de un Clásico.
Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova y José Castro, fueron de los puntos más altos de la U en el partido y lograron impedir que jugadores de la categoría de Fernando Zampedri (goleador del Campeonato Nacional), José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla se vieran opacados.
La lesión de Luis Casanova para la U a principio de año fue una de las más dolorosas, pues ninguno de los jugadores utilizados en su posición logró cumplir con las expectativas. Sin embargo, hoy la dupla de centrales le da una seguridad distinta a los azules y queda evidenciado en la cancha.
El cotejo de vuelta entre azules y cruzados está programada para este miércoles 28 de septiembre a las 17:30 horas y el recinto tentativo para recibir el duelo será el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.