Publicidad

"Se curó como huasca": filtran escandalosa fiesta de árbitros chilenos que terminó en un caso de acoso

  • Fútbol Nacional

El hecho habría ocurrido durante los festejos enmarcados en el día del trabajador y desde Quilín ya iniciaron la investigación.

Publicidad

La ANFP y el arbitraje nacional han tenido semanas difícil en el último tiempo. El fútbol chileno se ha visto envuelto en un manto de dudas por la vinculación de los representantes con algunos clubes, la multipropiedad, disputas de poder dentro de los árbitros y ahora sumó un nuevo escándalo: un caso de acoso.

Leer también... VIDEO | Revelan inédito registro del golazo de Damián Pizarro por la U ante Colo Colo

Según reveló La Tercera, el pasado 1 de mayo el Sindicato de Árbitros realizó una tradicional fiesta enmarcada en el día del trabajador, para unificar al gremio, pero la fiesta terminó con una denuncia de acoso por parte de Franco Jiménez sobre una juez.

Ella, consiente de haber sido víctima, siguió los canales formales para realizar la denuncia, primero ante la Comisión de Árbitros, que lo derivó al Oficial de Cumplimiento. Rápidamente se abrió una investigación a cargo de Miguel Ángel Valdés, quien llevó todas las evidencias al Tribunal de Honor y también a la Fiscalía, según lo que indica la ley.

"Se curó como huasca": el congelamiento de los árbitros a Jiménez

Jiménez estuvo por última vez en cancha en el partido entre Deportes Puerto Montt y Deportes La Serena el pasado 22 de abril por la novena fecha de la Primera B, donde se desempeñó como cuarto árbitro. Desde ahí permanece 'congelado' y según informó el citado medio "tiene que ver con la conducta que tuvo en esa fiesta", donde reconocen que "se curó como huasca".

Publicidad