Sao Paulo: La piedra en el zapato de la UC en torneos internacionales que le mete miedo en la Sudamericana
- Fútbol Nacional
Los cruzados tuvieron un complicado sorteo de cara a los octavos de final de Copa Sudamericana y enfrentarán al equipo que le ganó una final de Libertadores
Este viernes se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana y la UC quedó emparejada en una difícil llave ante el siempre complicado Sao Paulo, equipo que llega encendido a los octavos de final tras ganar su grupo en el mismo torneo.
El equipo brasileño que dirige el histórico portero Rogiero Ceni clasificaron de manera invicta con 16 puntos, en un grupo que compartieron con Ayacucho, Jorge Wilstermann y Everton. Los 'tricolores' ganaron cinco duelos y empataron uno, precisamente el único partido que empató fue frente al equipo chileno.
En el ámbito local Sao Paulo también ha realizado una buena campaña, el equipo de Ceni marcha en el tercer lugar del Brasileirao manteniendo un invicto en los último cinco partidos disputados en el torneo. Sin duda muy diferente al presente que viven los cruzados.
Sao Paulo, la piedra en el zapato de la UC en torneos internacionales
Sao Paulo y Universidad Católica es un partido que tiene una historia detrás, el cuadro 'Tricolor' venció a los cruzados en su única final de Libertadores en el año 1993. Pero no solo eso, ambos equipos también se han enfrentado en Copa Sudamericana y siempre salió vencedor el cuadro brasileño.
En el año 2012, la UC y Sao Paulo se vieron las caras en la semifinal de la Copa Sudamericana. El partido de ida fue 1-1 en San Carlos de Apoquindo, mientras que la vuelta en Brasil terminó empatada sin goles, dándole el paso al equipo 'tricolor' a la final.
Un año después volvieron a chocar en el mismo torneo, esta vez fue en octavos de final y nuevamente los cruzados recibieron un duro golpe. Los cruzados se trajeron un empate 1-1 desde Brasil, sin embargo en la vuelta cayeron por 4-3 en San Carlos de Apoquindo en un duelo que es recordado por la gran actuación del actual entrenador de Sao Paulo, Rogiero Ceni.
Los partidos se jugarán la semana del 28 de junio, primero la ida en San Carlos y la vuelta para la semana del 5 de julio en el Estadio Morumbi.