Publicidad

San Carlos de Apoquindo arriesga hasta cinco partidos sin público por los violentos incidentes

  • Fútbol Nacional

El informe del árbitro acusa distintas situaciones que podrían traer una dura sanción para la localía de los cruzados en San Carlos de Apoquindo.

Publicidad

El informe arbitral del juez José Cabero fue implacable con los hechos de violencia ocurridos en el empate 1-1 entre Universidad Católica y Colo Colo. Tras lo ocurrido el arbitro informó los incidentes, los que podrían traer graves consecuencias para la UC. 

Según lo informado por el árbitro donde acusa, entre otras cosas, que, "Del minuto 90+4 y luego de una infracción sancionada, se retarda la reanudación por una riña en la tribuna oficial, provocada por la irrupción de hinchas locales desde diversos sectores del estadio, momento en que desde la misma zona lanzan un piso de plástico y otros elementos hacia el campo de juego". 

Además de los incidentes vividos por los propios árbitros donde señala que, "una vez finalizado el partido al momento de dirigirnos a camarines desde la tribuna oficial lanzan escupos y proyectiles no existiendo en el lugar ningún tipo de resguardo de seguridad para el cuerpo arbitral".

La UC podría arriesgar la suspensión de San Carlos de Apoquindo por hasta cinco partidos. Así lo estipula el Articulo 66° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP. El inciso en cuestión señala que, "Se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego. 

En caso de ocurrir algunos de los hechos señalados, el Tribunal de Disciplina, por denuncia del árbitro del partido, como lo fue en este caso, podrá aplicar una o más sanciones. Entre ellas están las multas económicas que van desde 10 a 100 Unidades de Fomento, la prohibición de ingreso de público al estadio y la suspensión del estadio. El articulo además indica que si en los incidentes han participado adherentes del club local, como ocurrió en este caso con hinchas de la UC, la sanción irá de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva.

 

Publicidad