Publicidad

"Saldremos a ganar todos los partidos": el optimismo de Seymour tras la clasificación de la U en Copa Chile

  • Fútbol Nacional

El capitán azul se mostró feliz y aliviado tras el triunfo de su equipo ante Cobresal en Valparaíso.

Publicidad

La U podrá respirar con un poco más de clama esta semana. Los azules no lo han pasado bien en el último tiempo y en el Campeonato Nacional están presionados por los puestos de descenso, pero en Copa Chile encontraron un consuelo. 

Tras empatar en la ida, Universidad de Chile se impuso por 1-0 a Cobesal y clasificaron a cuartos de final, donde chocarán con Universidad Católica, que por su parte eliminó a Audax Italiano con autoridad. 

Tras el triunfo, el capitán Felipe Seymour analizó el presente del club. "Necesitábamos estos tres puntos y esta victoria para el grupo también. Somos concientes del momento que estamos viviendo. No es fácil, semana a semana nos estamos jugando mucho. Nos propusimos salir a ganar todos los partidos que quedan. Con esa mentalidad y convicción que debe tener la U", dijo el volante a TNT Sports después del pitazo final. 

A eso, añadió: "Sabemos que teniendo una solidez defensiva y estar atentos a las pelotas paradas, es algo que estamos trabajando porque nos ha costado, también debemos aprovechar las oportunidades de gol que tengamos, lo que nos dará el equilibrio de tener los tres puntos que para nosotros son muy importantes en lo anímico y lo emocional y para la gente que necesita de los triunfos". 

Seymour y el Clásico Universitario

Pero antes de enfrentar a Universidad Católica por Copa Chile lo harán en el torneo local, donde necesitan sumar puntos con urgencia. Este sábado 27 de agosto el Estadio nacional reabrirá sus puertas para albergar un nuevo Clásico Universitario, válido por la fecha 23 del Campeonato nacional. 

"La U es un equipo grande, todas las semanas son difíciles independiente del resultado. Pero de lo anímico lo necesitábamos, es importante la Copa Chile para nosotros y estas ocho finales que nos quedan en el torneo. Ahora viene un durísimo rival como es Católica", comentó Seymour al respecto. 

Por último, señaló que "como grupo dijimos que saldríamos a ganar todos los partidos, hay que jugarlos como una final porque es lo que este club necesita, lo que nosotros necesitamos, también volver al Nacional con esta gente". De perder ante el cuadro de Ariel Holan, la U mantendría sus 22 puntos en la tabla y se podría acercar aún más al descenso. 

Así está la U en la tabla

 

 

Publicidad