Rodrigo Barrera, goleador histórico de la UC: "Me echaron de Católica, no tenía dónde jugar...fue penca"
- Fútbol Nacional
El delantero que también tuvo un exitoso paso por la U, recordó cuando se fue de la UC en 1996: "Es como que te echaran de la casa", reveló.
El ex delantero Rodrigo Barrera y actual goleador histórico de Universidad Católica con 118 goles, recordó su traumática salida de San Carlos de Apoquindo en 1996, la que derivó en su fichaje en Universidad de Chile donde también mostró su faceta goleadora.
En conversación con el programa ESPN F Show, el "Chamuca" recordó lo que fue su salida del conjunto cruzado. “La gente tiene que saber que no me fui porque me quería ir de la UC, me echaron de la Católica", comenzó diciendo el mundialista en Francia 98.
El dolor de Rodrigo Barrera con la UC
"Cuando me echan el 96, en la Católica se estipulaba que un jugador no se podía mostrar para otro club, entonces me dejaron seis meses sin llegar a San Carlos, sin poder acceder a las instalaciones. Botado, no podía ni llegar”.
Barrera reveló que esuvo a punto de fichar en Colo Colo: “Llegué a final de año y tenía a Colo Colo y la U para irme. Me habían llamado los dos clubes... Tenía más amigos en la U por la selección, más gente cercana y en Colo Colo los conocía también, pero no tenía tan buena onda como en la U. Decidí la U por eso y me pasaron factura porque yo dije que me trataron increíble ahí”.
Tras cinco años en la U, Barrera volvió a la UC en 2002 pero la experiencia no fue la mejor: "Ahí la gente me puteaba, me decía traidor, vendido, mercenario... Por qué... Si me echaron, yo no tenía donde jugar. Fue penca. Estuve desde los 11 hasta los 26 años... Es como que te echaran de tu casa y te dejaran botado, nunca más pude volver a Universidad Católica”, remató.