Publicidad

Roberto Tobar reconoce instrucciones al juez en informe del duelo de Colo Colo con Huachipato

  • Futbol Chileno

El presidente de la Comisión de Árbitros reconoció que el juez Héctor Jona recibió la instrucción de informar la presencia de coordinador de Colo Colo en Talcahuano.

Publicidad

Una nueva arista surgió en el marco de la denuncia de U de Chile por el desacato de Jorge Almirón en el partido de Colo Colo contra Huachipato. Roberto Tobar reconoció que el juez Héctor Jona recibió la instrucción de incluir datos en su informe.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP conversó con La Tercera, donde admitió que el colegiado fue notificado de la presencia del coordinador, Víctor Vidal, en una zona no permitida en el estadio Acero-CAP.

El mandamás de los jueces sostuvo que "efectivamente se le pidió que agregara al informe que Víctor Vidal estaba en una zona de exclusión".

"Es algo que hacemos comúnmente frente a situaciones que se le escapan a los árbitros en determinados encuentros", agregó.

Roberto Tobar reconoció que "ahora, claramente, agarra más relevancia por la situación que está pasando".

El presidente de la Comisión de Árbitros prosiguió explicando que "en esta situación, reaccionamos frente a una publicación que apareció en un medio y, por lo mismo, decidimos incluir que estaba en zona de exclusión". 

Tobar reconoce que juez recibió indicaciones en el informe de Colo Colo con Huachipato. 

El máximo rector de los jueces del fútbol chileno manifestó que debido a las instrucciones recibidas por Héctor Jona "el informe salió mas tarde, pese a que habíamos mandado uno sin la denuncia". 

"Siempre ha complementado los informes en caso que los jueces no se percaten de alguna acción", confirmó Roberto Tobar. 

Por último, el ex árbitro recordó un incidente en la banca de U de Chile en el 2015. "No se olvide que la patada de Sebastián Beccacece al refrigerador el árbitro no la vio y después fue anexada al informe por todo lo que salió en los medios", finalizó. 

Publicidad