Revelan vínculos entre Fernando Felicevich y casas de apuestas que auspician a clubes del fútbol chileno
- Fútbol Nacional
Cinco equipos de Primera División reconocieron que sus contratos con casas de apuestas tuvieron de intermediaria a empresa del representante de futbolistas.
En medio de la discusión por el proyecto de ley que prohibiría la publicidad de casas de apuestas en el fútbol chileno, un trabajo de investigación realizado por el medio Ciper Chile reveló los nexos de la empresa Vibra Marketing, perteneciente a Fernando Felicevich, en los contratos de cinco clubes nacionales con distintas casas de apuestas.
Según el reportaje, 15 de los 16 equipos de Primera División tienen algún contacto con alguna casa de apuestas, las que no tienen regulación en Chile. De estos, cinco reconocieron que sus contratos fueron realizados a través de la intervención de la empresa fundada por Felicevich.
"A través de su empresa Vibra Marketing (Fernando Felicevich) ha jugado un rol protagónico para que clubes chilenos luzcan en sus camisetas y estadios la propaganda de las casas de apuestas. Al menos cuatro equipos nacionales reconocieron a CIPER que esa empresa los ayudó a acercar posiciones y cerrar negocios. Mientras Huachipato, Curicó Unido y Palestino firmaron con Coolbet, Azul Azul (concesionario de la Universidad de Chile) lo hizo con Betano".
En su defensa, fue el propio Felicevich quien ante las consultas de Ciper señaló que, "En Vibra Marketing yo soy accionista pero no estoy en la operación de la empresa. Y en segundo lugar, no es parte de mi responsabilidad en la empresa entregar información acerca de las relaciones de la misma con sus clientes".
La cercanía de la U con la empresa de Fernando Felicevich
Según su página web, la cartera de clientes de Vibra Marketing es amplia y no se limita a la industria del fútbol. Dentro de los clubes que asesora también figura la Universidad Católica, sin embargo desde ese club no respondieron si su contrato con la casa de apuestas online Coolbet estuvo mediado por la empresa de Fernando Felicevich.
Donde si reconocieron el vínculo fue en Azul Azul. Cristián Tupper, gerente comercial de la concesionaria reconoció a Ciper que los vínculos con Betano como principal patrocinador fueron obra de Vibra Marketing. "En medio de la negociación, Betano contrató a Vibra para llevar a cabo el cierre y posterior supervisión de esta, reconoció.
En esa misma línea, el personero de Azul Azul añadió que, "En La U nos relacionamos con muchas agencias como Vibra, que velan por la correcta implementación de los contratos, sobre todo cuando la contraparte es una empresa internacional que requiere de un operador local que supervise y vele por la ejecución del contrato".