Publicidad

Revelan la verdadera razón que impide el regreso de U de Chile al Estadio Nacional

  • Futbol Chileno

Desde el Gobierno entregaron los argumentos que llevaron a la Delegación Presidencial a suspender el partido entre U de Chile y Cobresal.

Publicidad

U de Chile tenía todo listo para el rencuentro con sus hinchas en el Estadio Nacional el próximo domingo. Desde Azul Azul venían trabajando hace meses en todos los detalles para cumplir con las exigencias de las autoridades, sin embargo 48 horas antes de volver a jugar en el coloso de Ñuñoa, todo se derrumbó. 

Pese a que en primera instancia se permitió incluso la venta de entradas, la que estuvo sujeta a la reducción del aforo a 32 mil personas, este viernes se confirmó que la Delegación Presidencial tomó la decisión de suspender el encuentro entre azules y mineros. 

La noticia cayó como un balde de agua fría en U de Chile y sobre todo en sus hinchas, quienes habían agotado rápidamente las entradas para volver a ver a su club en el recinto donde históricamente han sido locales. 

La verdadera razón de la suspensión del partido entre U de Chile y Cobresal

Tras conocerse la decisión, los fanáticos se volcaron a las redes sociales a criticar con dureza a los responsables de la determinación y ante esto, fue el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, el encargado de explicar el real motivo de la suspensión del partido. 

"He tenido la posibilidad de conversar tanto con Carabineros de Chile, como con Estadio Seguro, como con la Delegación. Quiero reiterar que la facultad final de suspender o de autorizar y bajo qué condiciones se autoriza es de la Delegación Presidencial", comenzó explicando Monsalve en un punto de prensa. 

Tras esto, el personero de gobierno apuntó a la escasez de contingente policial producto de la emergencia en la Región de Valparaíso como la principal causa de la suspensión del partido que se jugaría el domingo en el Estadio Nacional. 

"Uno tiene que ver con la disponibilidad del recurso policial que se requiere para cautelar la seguridad en recintos deportivos cuando se desarrollan partidos de fútbol que están categorizados como de nivel A, por lo que tienen un alto nivel de riesgo", dijo. 

En esa misma línea, Monsalve añadió que, "En principio un partido de esa naturaleza requiere una disposición de a lo menos 700 funcionarios de Carabineros (...) El principal factor es que no hay la cantidad de Carabineros que se requieren para resguardar la seguridad de un evento de esta naturaleza", sentenció. 

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante. 

 

Publicidad