Revelan la fuerte advertencia que recibieron Thompson y Pizarro antes de su grave indisciplina en Colo Colo
- Fútbol Nacional
Tras la filtración de una pelea en un partido amateur, Jordhy Thompson y Damián Pizarro fueron cortados por Gustavo Quinteros para el Superclásico 194.
Ha sido un día agitado para Colo Colo en la previa de lo que será el Superclásico del Fútbol Chileno ante la U este sábado 02 de septiembre. Un video en redes sociales reveló una grave indisciplina por parte de Jordhy Thompson (19) y Damián Pizarro (18).
Sin autorización del club, Thompson y Pizarro fueron captados participando en una liga amateur de Fútbol 7. Un encuentro que terminó con los dos futbolistas del Cacique yéndose a las manos con sus rivales.
Un escándalo que terminó con Gustavo Quinteros informando en conferencia de prensa que ambos jugadores quedaron cortados para el encuentro ante la U y que no volverán a ser considerados hasta nuevo aviso.
Según información de ADN, Colo Colo sabía desde hace un mes que Damián Pizarro y Jordhy Thompson se encontraban disputando una liga amateur en Maipú. Una reunión que finalmente solo quedó con anotaciones en el acta de la dirigencia. Sin castigo para ambos.
Por otro lado, Daniel Arrieta informó en las últimas horas que ByN si había tenido una conversación importante con los dos protagonistas del escándalo. Una instancia en que a ambos se les habría aconsejado que "no te arriesgues".
¿Cuándo volverán a jugar Jordhy Thompson y Damián Pizarro?
Gustavo Quinteros fue muy claro en su rueda de prensa. Los dos juveniles no estarán en el encuentro ante la Universidad de Chile y su regreso estará pendiente a varios factores durante las próximas semanas.
"No sé cuándo volverán a jugar, dependerá de su compromiso con el grupo y el equipo. Esto puede traer consecuencias buenas, hay jugadores preparados esperando la oportunidad", señaló el DT sobre Pizarro y Thompson
Además, agregó que “están muy arrepentidos. La juventud e inexperiencia que tienen les ha provocado todo esto, cometer errores. No es un error tan grave, pero puede perjudicar al grupo. No va a ser para siempre, mañana van a entrenar y harán todo lo posible para prepararse en cuanto les toque. Hemos tomado la decisión correcta y justa. Espero que esto les sirva para encontrar el camino correcto y ser más profesionales. Nunca dejaron de entrenar al 100%, hay que aclarar eso".