Publicidad

Revelan la cruel artimaña que realizaron en Sudamérica contra Chile y el Mundial 2030

  • Fútbol Nacional

Chile se quedó sin cupo en la organización del Mundial 2030. Por su parte, Argentina, Uruguay y Paraguay darán el puntapié inicial.

Publicidad

Todo es triste en Chile tras el portazo que dio la FIFA ante la ilusión nacional de albergar el Mundial 2030. Finalmente, Uruguay, Argentina y Paraguay se quedaron con las sedes para el inicio del torneo.

Una postulación y trabajo en conjunto que acabó con nuestro país quedando sin pan ni pedazo. A través de sus redes sociales y posterior entrevista, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, fue el encargado de entregar la noticia.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Ahora, el presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, fue quien reveló en las últimas horas un antecedente que revela la artimaña que se gestó contra Chile por parte del resto de involucrados.

"El sábado me llamó Domínguez. El tenor de lo que hablamos no lo compartí con nadie. La perspectiva desde lo electoral era negativa, 107 votos contra 211. Cuando Marruecos se unió, ya veíamos que no era posible tener el Mundial 2030", explicó Alonso en Radio Sport 890.

Queda en evidencia que la decisión de marginar a Chile de la organización del Mundial 2030 ya era conocida desde hace días por los propios dirigentes uruguayos, argentinos y paraguayos. Por su parte, Pablo Milad y el Gobierno se enteraron el mismo día.

"Por más que quisiera, no podía haber una designación directa de Infantino. Luego del FIFA Gate esas decisiones son facultades del Congreso de la FIFA", agregó el presidente charrúa.

Revisa este video también:
Publicidad