Representante de Hernán Galíndez y su situación en la U: "Tiene mucho miedo hasta de ir a entrenar"
- Fútbol Nacional
Rodrigo Abadie asegura que el portero "no resiste más vivir en el país" y que la U habría rechazado una muy buena oferta para dejar partir al portero.
En la U preocupa el tema futbolístico luego de pasar con lo justo a la siguiente ronda de Copa Chile ante General Velásquez. Sin embargo el mayor dolor de cabeza que tiene los azules por estos días es la situación del portero Hernán Galíndez, quien está decidido a dejar el club acusando hostigamientos hacia él y su familia.
Durante esta jornada, el representante del seleccionado ecuatoriano sacó la voz para defender la postura del arquero y en conversación con La Tercera, el empresario aseguró que el vínculo del guardameta con la U ya no da para más.
"Hernán está pasando un momento personal muy delicado. No está bien en lo emocional ni en lo deportivo. Y el club lo sabe. Todo esto agravado porque se ha puesto en duda una realidad muy dolorosa para él y su familia y se ha normalizado una situación que no debe ser aceptada por ningún motivo. El y su familia han recibido amenazas reales, han amenazado a su familia, inclusive con el colegio de sus hijos.", aseguró.
El representante del portero se refirió a la situación contractual del portero con el club, señalando que, Hernán nunca quiso irse del club y menos gratis. Transmitió su problema familiar a la dirigencia, pero hubo personas mal intencionadas que dejaron mensajes distorsionados para confundir a los hinchas. Hernán entiende el compromiso que tiene con el club.
"No tiene ninguna intención en perjudicar a Universidad de Chile, ni menos sacar provecho. Es por esto que se está trabajando con la dirigencia de manera seria y profesional para traer una oferta satisfactoria, que permita su salida", completó.
La U recibió una oferta
Desde el club han asegurado que de llegar una buena oferta por el portero, analizarán la opción de dejarlo partir. Sin embargo el representante del seleccionado ecuatoriano asegura que desde Azul Azul han demostrado lo contrario.
"El club ya rechazó una muy buena, que superaba 7 veces la inversión que hizo la U por Hernán. Eso es lo curioso. La familia de Hernán ya con la última amenaza pública en el CDA, vista en todo Sudamérica, no resiste más vivir en el país y él tiene mucho miedo hasta de ir a entrenar. Es una situación muy lamentable. Eso no lo podemos controlar ni el club ni nosotros. Está a la vista de todos", sentenció.