Publicidad

Reinaldo Sánchez respalda a Milad y lanza: "No sé quién fue el tonto que sacó a los Carabineros de los estadios"

  • Fútbol Nacional

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se refirió a las elecciones que se realizarán el 8 de noviembre.

Publicidad

Reinaldo Sánchez fue presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entre 2001 y 2006. El mandamás de Santiago Wanderers ya definió su voto para elegir al nuevo timonel del organismo en las elecciones que se realizarán el próximo 8 de noviembre.

El directivo afirmó a Deportes 13 que votará por Pablo Milad porque es importante la continuidad de los dirigentes nacionales en sus puestos. Además, se mostró a favor de que Carabineros vuelva a los recintos deportivos del fútbol profesional chileno en medio de los sucesos de violencia que han remecido a la actividad.

“Una cosa que yo aprendí cuando estuve en la ANFP es que es importante que los dirigentes chilenos sean más permanentes. No deben ser cambiados muy seguido. En mis tiempos los argentinos tenían a Grondona. Los uruguayos tenían también sus dirigentes, los paraguayos igual y muchas cosas se decidían por tener a esos dirigentes permanentes. Creo que es clave la permanencia”, partió diciendo Sánchez.

Yo creo que debemos respaldar a Pablo Milad porque es vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Muchas cosas se deciden ahí”, añadió en referencia a las elecciones que servirán para elegir al nuevo presidente de la ANFP, en donde Milad compite con Lorenzo Antillo y Fernando Aguad.

El mandamás de Santiago Wanderers ha estado atento a los sucesos de violencia que han remecido al balompié nacional durante las últimas semanas, en donde destacó la suspensión del duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile por lanzamiento de artificio a Martín Parra. “Existe un senador de la Democracia Cristiana que está de acuerdo con que vuelva Carabineros a los estadios y le encuentro toda la razón a pesar de que nadie lo respalda. Yo no sé quién fue el tonto que sacó a los Carabineros de los estadios”, indicó el directivo sobre la situación.

Otros problemas que se han repetido en el fútbol chileno han sido la reprogramación de los partidos y la falta de estadios para disputar los compromisos. Sánchez al opinar sobre este tema, considera que “cuando hay elecciones siempre aparecen estos conflictos, hay elecciones y andan todos encima de esto. Incluso hoy (ayer) me llamaron tres personas para pedirme el voto”.

“Los recintos deportivos que existen hoy son cien veces mejores que los del año 2000 cuando yo estuve de presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Hay algunos administradores de los estadios que son pésimos, por ejemplo, en Valparaíso son muy malos, tienen totalmente deteriorado el estadio”, añadió el dirigente.

Finalmente, Reinaldo Sánchez no escondió su orgullo por el legado que dejó para el balompié nacional con la creación del Canal del Fútbol. “El Canal del Fútbol (CDF) es parte de mi gestión. De eso viven los clubes ahora, Universidad de Chile y Colo Colo estaban quebrados antes de su aparición”.

Publicidad