Rabello, Lara y ahora Joan Cruz: las "joyas" de Colo Colo que se fueron por la puerta de atrás
- Fútbol Nacional
La partida de Joan Cruz en Colo Colo vuelve a abrir una herida en el club y los hinchas sobre otras polémicas salidas de jugadores.
Colo Colo sufrió un duro golpe en los últimos días. Según revelaron medios españoles, Joan Cruz dejó el Cacique para firmar contrato con el Grupo Pachuca y marcharse a jugar al Real Oviedo B en la Cuarta División del Fútbol Español.
Una salida que se da luego de que el volante no fuera considerado durante 2022 y no firmase una renovación de su contrato, quedando libre desde antes del Sudamericano Sub 20. El ByN argumentan una extensión automática por citaciones, pero desde AIM Fútbol dieron por terminado el escrito por una diferencia en su interpretación.
Lo que está definido es que Cruz no seguirá siendo jugador de Colo Colo en este 2023. De hecho, el '35' no se ha presentado a los entrenamientos del equipo desde que terminó el torneo de selecciones y se ha mantenido ejercitándose por su cuenta.
Las promesas que se fueron de Colo Colo sin dejar un peso
El caso del joven talento de 19 años viene a reabrir heridas en el Cacique y sus hinchas en relación con otras salidas que ha tenido el club. Lo casos más emblemáticos son los de Bryan Rabello y Francisco Lara.
Tras la salida de Matías Fernández y Jorge Valdivia, Rabello fue catalogado como el gran proyecto de Colo Colo para el futuro y su próxima gran mente. Aun así, el volante recién comenzó a sumar protagonismo en 2012 tras recuperarse de una lesión y con Luis Pérez como DT interino.
La falta de oportunidades y problemas en su renovación hicieron que Bryan Rabello terminara dejando Colo Colo en junio de 2012 para convertirse en refuerzo del Sevilla de España. Todo esto antes del Sudamericano Sub 20 que tuvo a Chile clasificando al Mundial 2013 y sin dejar un peso de traspaso para las arcas del Cacique.
Esta misma situación volvió a ocurrir en 2015 con la polémica marcha de Francisco Lara al Villarreal de España. Con entonces 19 años, el mediocampista era considerado como otra gran promesa en Macul tras ser elegido el mejor jugador del Torneo de Gradisca.
Lara comenzó a sumar minutos en el primer equipo a mediados de 2013 con Hugo González como DT. Luego de esto no fue considerado en todo 2014 por Héctor Tapia por lo que tomó la decisión de no renovar su contrato y marcharse a España para, nuevamnete, dejar a Colo Colo sin un monto por transferencia.