Publicidad

Quinteros no quedó conforme con el sorteo de Copa Sudamericana: "Nos tocó un rival de los más difíciles"

  • Fútbol Nacional

El director técnico de Colo Colo analizó a su rival en la competición continental.

Publicidad

Colo Colo está viviendo días complejos tras quedar eliminado de Copa Libertadores. El conjunto nacional logró clasificar a Copa Sudamericana donde será rival de Internacional de Porto Alegre, sorteo que fue analizado por Gustavo Quinteros.

"Nos tocó un rival de los más difíciles y nos va a exigir al 100 por ciento. Si jugamos de la manera en que empezamos la Copa podemos competir de igual a igual sin problema. Estos equipos no permiten errores ni distracciones", indicó el director técnico en conferencia de prensa.

"El tema de reforzar el equipo es cuestión de 'hasta dónde quieres llegar' y 'a qué apuntar'. Tenemos pensado incorporaciones y pueden ser fundamentales. Hay que fortalecer el equipo y jugar al máximo nivel para avanzar de fase", agregó en clara referencia a la llave de octavos de final.

Posteriormente siguió en la misma línea manifestando que deben traer "dos refuerzos como mínimo y ojalá tres. No voy a mencionar las posiciones públicamente, pero necesitamos. Tampoco podemos dejar partir a nadie. En los últimos partidos de Copa terminaron jugando varios menores de 20 años".

Quinteros en la rueda de prensa también habló sobre la citación de jugadores de Colo Colo a la 'Roja' en medio del cotejo con Ñublense.  "Son siete jugadores que se deben presentar el lunes en selección. No puedes jugar un partido definitorio por el primer puesto sin ellos. La Federación planificó el partido para el lunes, lo más lógico es que puedan jugar acá primero y después vayan a la selección, para que nadie se vea perjudicado".

"Ñublense es un muy buen equipo, defiende bien y ataca con mucha gente. Es un rival muy complicado. Es uno de los equipos que mejor juega en el Torneo Nacional", soslayó el director técnico.

Finalmente, el estratega platicó sobre el receso que se viene para el fútbol chileno al finalizar la primera rueda.  "Lo importante para la inter-temporada es tener un lugar donde podamos entrenar doble turno todos los días sin necesidad de transportarnos o tomar bus, tener las canchas cerca. Tenemos un lugar en vista para ir 11 o 12 días".

Publicidad