Publicidad

Quieren aforo completo: U de Chile prepara su retorno al estadio Nacional con importante inversión en seguridad

  • Futbol Chileno

Los azules realizaron una importante inversión para cumplir con todas las medidas de seguridad. U de Chile no juega de local en Ñuñoa desde agosto de 2022.

Publicidad

U de Chile cuenta los días para volver al estadio Nacional. El elenco universitario ya realiza su pretemporada bajo las ordenes de Gustavo Álvarez y en Centro Deportivo Azul trabajan a toda máquina para cumplir con las exigencias de las autoridades.

Los azules llevan mucho tiempo deambulando por diversos recintos debido a que el 'Coloso' de Ñuñoa estuvo cerrado por una importante remodelación para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, realizados en octubre y noviembre pasado.

Aunque muchos creen que el último disputado en el estadio fue en 2021 frente a San Lorenzo de Almagro por la ida por la segunda fase de la Copa Libertadores, el último encuentro en que los azules hicieron de local ahí fue el Clásico Universitario del 27 de agosto de 2022, donde hubo aforo limitado y se jugó doble jornada con el clásico universitario femenino.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Sin embargo este año la U volverá a ser local en el estadio Nacional y es por eso que se están realizando las gestiones correspondientes para evitar los problemas del pasado, donde se restrigió el público o llegaron sanciones económicas.

Las medidas que está tomando U de Chile para su vuelta al Nacional

Según dio a conocer La Magia Azul, medio partidario del cuadro laico, "la gerencia universitaria ya se ha reunido con la Municipalidad de Ñuñoa, Carabineros y ANFP para presentar el plan de seguridad y operaciones, el cual se ha trabajado durante meses por parte del área encargada al mando de Javier Gonçalves y su equipo".

Además aseguran que la U realizó "una inversión cercana a los 150 millones de pesos serán parte del retorno al coloso de Ñuñoa, donde cámaras de reconocimiento facial, dotación de guardias de seguridad tácticos para evitar invasiones en el campo de juego, reforzamiento en los anillos perimetrales y el cubrimiento de la pista atlética con un material especial".

Otro de los detalles que revelan es que la dirigencia azul espera poder contar con un importante número de hinchas durante la temporada, por lo cual habrían solicitado un aforo de 45 mil personas, o sea la capacidad máxima del estadio Nacional.

La ANFP todavía no ha oficializado el fixture del Campeonato Nacional, pero el torneo iniciará el fin de semana del 17 de febrero. U de Chile espera tener un buen retorno al reducto de Ñuñoa, donde además de haber alzado copas nacionales también lograron la recordada Sudamericana en 2011.

Dorival Júnior: 'Brasil tiene que aprender a jugar sin Neymar'
Publicidad