Publicidad

¿Quién decidió? La polémica votación que permitió que se dispute el tiempo restante del Clásico Universitario

  • Fútbol Nacional

La votación le correspondió al directorio de la Federación de Fútbol de Chile compuesto por representantes de la ANFA y la ANFP.

Publicidad

Lo vivido en el Clásico Universitario  del miércoles en la cancha del Elías Figueroa de Valparaíso fue un hecho condenado desde todos los sectores. La agresión con elementos de pirotecnia lanzados desde la barra de Los Cruzados hacia el portero de la U, Martín Parra, no dejó indiferente a nadie y desde Universidad de Chile exigieron de inmediato las penas del infierno para la UC. 

El partido se suspendió en el minuto 6' y al día siguiente, fue el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile, conformado por representantes de ANFP y ANFA, el ente encargados de definir una medida en cuanto al duelo. Así mismo, se encargaron de buscar algún tipo de castigo para el club organizador y responsable de la seguridad.

La decisión adoptada por la FFCH fue que se terminara de jugar el duelo en cacha a puertas cerradas y a la espera de lo que pueda decir el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que la Universidad Católica juegue sin público los duelos que tenga por delante en la presente edición de la Copa Chile. 

La polémica votación sobre el Clásico Universitario

En la votación que terminó definiendo que el Clásico Universitario se definirá en cancha, la definieron votando los miembros del Directorio de la FECH, el que está compuesto por tres representantes de ANFA: Justo Álvarez, José Vistoso y Cristián Ibaceta, todos ellos votaron por descalificar a la UC por los serios incidentes.

El Directorio lo completan cuatro representantes de la ANFP encabezados por el presidente de la misma, Pablo Milad, quien está acompañado por Jorge Yunge, Alberto Núñez y Gabriel Rebolledo. Los representantes del ente rector del fútbol chileno votaron en bloque para dar vuelta la votación a favor de que el duelo se termine de disputar, esto ante la molestia del presidente de ANFA, quién acusó a los miembros de la ANFP de juntarse en privado antes de votar. 

 

Publicidad