"Que recaigan las más drásticas sanciones": la UC se querellará y aplicará derecho de admisión contra los detenidos en el Clásico Universitario
- Fútbol Nacional
El club emitió un comunicado para condenar los incidentes ocurridos en el estadio Elías Figueroa y anunció las medidas que tomarán.
Luego de los graves incidentes ocurridos en el clásico universitario de Copa Chile que obligaron a suspender el encuentro, se esperaba conocer las medidas que tomaría la UC ante el cuestionado comportamiento de su hinchada y sobretodo con los responsables de lo ocurrido.
"Perseguiremos a los culpables para que sobre ellos recaigan las más drásticas sanciones. Se presentarán a la brevedad querellas criminales dirigidas contra los cuatro detenidos tras el partido ante Universidad de Chile y éstas se ampliarán en la medida en que se vayan identificando más responsables", emitió en un comunicado el club de San Carlos de Apoquindo.
En esta misma línea detalló que "ya se les aplicó a estos cuatro sujetos el derecho de admisión para futuros partidos. Debemos señalar que en lo que va de 2022, Cruzados ya le ha impuesto el castigo de derecho de admisión a 64 personas, muchos de ellos llegando a sanciones que superan los 10 años sin poder hacer ingreso a un estadio".
La UC y su misión por erradicar la violencia
Cabe destacar que frente a Audax Italiano, en octavos de final de dicho torneo, los hinchas invadieron la cancha y causaron varios desmanes que ya habían sido sancionados, por lo que el club 'Cruzado' parece tener una tarea difícil por delante para eliminar estas situaciones.
"Creemos importante, por lo tanto, hacer hincapié en lo trascendental que se torna actuar unidos en relación a un problema de violencia instalado en nuestra sociedad (...) Consideramos muy relevante contar con el apoyo continuo y constante de las autoridades civiles y policiales, más que desgastarnos en conflictos entre quienes integramos esta actividad deportiva", zanjó el comunicado.