Qué fue del futbolista de Colo Colo que prometía ser el "Nuevo Arturo Vidal" y que ahora tiene 22 años
- Fútbol Nacional
Con solo 18 años, Bryan Soto irrumpió en Colo Colo durante un partido de Copa Chile a manos de Mario Salas. Tras ello tuvo harta actividad con Quinteros.
En los últimos años han aparecido varios jóvenes en Colo Colo que prometían comerse el mundo, pero que finalmente quedaron en el camino o tomaron un desvío. Casos como el de Joan Cruz, Luciano Arriagada y Bryan Soto son un puñado de ejemplos.
Este último es el menos polémico de los tres nombrados debido a que su pase todavía pertenece al Cacique, pero durante los últimos dos años ha jugado cedido en otros clubes de Primera División. El volante pasó a ser catalogado por los hinchas como el "Nuevo Arturo Vidal" a tener poco protagonismo en el país.
Soto irrumpió en el plantel albo con Mario Salas en 2019, pero fue recién al año siguiente con Gustavo Quinteros que su presencia se volvió habitual en la banca y en el terreno. De todas formas, el joven jugador acabó perdiendo terreno hasta marcharse a préstamo para Deportes La Serena.
Su presencia en los papayeros partió bien con 225 minutos en sus primeros tres partidos, pero de ahí en más quedó fuera de varios encuentros debido a problemas físicos. Tras ello nunca pudo afianzarse en el equipo que en ese entonces contaba con Matías Fernández y Humberto Suazo.
Actualmente, Bryan Soto se encuentra en Everton buscando su revancha, pero hasta el momento sus números están lejos de las expectativas que hubo sobre él. Con los viñamarinos solo ha visto acción en 259' distribuidos en 12 partidos del Campeonato Nacional 2023.
El volante formado en Macul quizás pueda aspirar a sumar más minutos y protagonismo durante este segundo semestre. A principio de año se estrenó en las redes con su equipo al anotar el 5-1 ante San Felipe por Copa Chile.