¿Qué consecuencias podría traerle a la U los rayados en el Santa Laura?
- Universidad de Chile
La mañana de este jueves el recinto de Independencia amaneció con insultos hacia la dirigencia de Azul Azul.
Universidad de Chile hoy vuelve a la cancha después de largos 11 días sin jugar debido a la suspensión de su partido pasado. La localía ha sido un tema difícil de resolver para la dirigencia y es que sin el Nacional, que está en remodelación, la U lo pasa mal.
Esto fue lo llevó a que su partido pasado frente a Unión Española tuviera tantas complicaciones y finalmente no se jugara, pero la U ya tiene asegurado por cuatro fechas el Estadio Santa Laura. Mismo recinto que hoy amaneció con violentos mensajes a la dirigencia azul.
“Corran como a fin de mes a revisar sus cuentas corrientes” y “Fuera la Sociedad Anónima” fueron algunos de los rayados que dejaron en portones y murallas los “hinchas” de Universidad de Chile. Lo que horas más tarde también se repitió en el Centro Deportivo Azul donde los afiches pegados decían “buitres ineptos fuera de la U”.
Pero ¿qué consecuencias podría traer esto a Universidad de Chile?
Mientras en Santiago el cuadro laico se prepara para recibir a Curicó Unido, Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, conversó con El Deportivo sobre la situación ocurrida esta mañana.
“Tenemos arrendado el estadio a la U por cuatro partidos y hemos tomado todas las medidas económicas y financieras para que cualquier daño, incluso estructural, lo pague la U. Pero espero que no pase. Lo que me preocupa es que no se pueda desarrollar un espectáculo. Por lo otro, tomamos todos los resguardos” fueron las palabras del ejecutivo.
A través de contrato de arriendo hay una solución para lo vandalizado, pero Baquedano insiste en que su principal preocupación es “el nivel de agresividad en que un club tan importante como la U no pueda desarrollar sus espectáculos. Están en un problema serio. Lo siento muchísimo. La pintura es darle más pega a gente. No voy a pintar con la gente de mantención del club. Tengo que traer gente de afuera y me lo paga la U”.
De todas formas el gerente agregó a dicho medio que presentará las denuncias de rigor ante todos los estamentos correspondientes, incluída ANFP.