Publicidad

“Puede que vengan árbitros extranjeros”: Pablo Milad confirma el deseo de Castrilli

  • Fútbol Nacional

El presidente de la ANFP confirmó que en caso de un paro de árbitros, vendrían jueces extranjeros a dirigir el Campeonato Nacional.

Publicidad

El presidente de la ANFP, Pablo Milad llegó de Qatar, donde participó del sorteo del Mundial y se refirió al sorpresivo despido de once árbitros por parte de Javier Castrilli en pleno conflicto entre la Comisión y el Sindicato de Árbitros.

En esa línea, Milad defendió a Castrilli y fustigó a los jueces: “no podemos seguir con amenazas, somos lo mismo, fútbol, y todos somos partes del fútbol. Yo no amenazo a nadie, y quedamos en algo que no cumplieron, que era conversar hoy. Salen amenazas y personas despedidas hablando de todo el mundo, eso no es correcto”.

"El respaldo es 100% desde la ANFP, por algo lo trajimos. Lo que no gustó de él es que empezó a sacar el nepotismo, los amiguitos, árbitros que no rendían y que tenían una mala actuación. Eso molestó de él", continuó Milad. 

Los colegiados despedidos fueron Julio Bascuñán, Cristian Garay, Alejandro Molina, Piero Maza, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Felipe Jerez, Nicolás Gamboa, Héctor Jona, Constanza Salinas y Franco Arrué.

Árbitros extranjeros

En otro punto, Milad ratificó que existe un plan B en caso de un paro de árbitros, y ese sería fichar árbitros desde el extranjero, idea que planteó Javier Castrilli. 

"Tenemos un plan B para reaccionar al paro de los árbitros. Puede ser que vengan árbitros extranjeros. Ya hablé con la Conmebol y presenté la situación en la que estamos", cerró.

 

Publicidad