Publicidad

Problemas para Colo Colo: Dan a conocer el tiempo de recuperación de Vicente Pizarro

  • Futbol Chileno

El jugador sufrió una fractura de mandíbula frente a Bolivia y estará fuera por un importante periodo. Vicente Pizarro fue operado e inció su recuperación.

Publicidad

La derrota de Chile frente a Bolivia no solo dejó un panorama complejo para la Roja en Eliminatorias, ya que también complicó a Colo Colo por la lesión que sufrió Vicente Pizarro durante el partido disputado en el Estadio Nacional.

El joven futbolista del 'Cacique' sufrió un fuerte golpe en su rostro y terminó en el quirófano, siendo operado por una fractura mandibular. Aunque algunos tenían la esperanza de que el jugador se iba a recuperar rápidamente y volver a las canchas con una mascara, todo indica que no será así.

Así lo explicó el doctor Christian Droguett, especialista maxilofacial que operó al seleccionado nacional. El profesional reveló en Radio Cooperativa que el 'Vicho' estará un mes sin ningún tipo de actividad física, lo que lo obligaría a perderse las llaves de Copa Libertadores.

"Es una lesión que a través de la cirugía se pudo reconstruir de buena forma la zona lesionada y demanda cuidados importantes postoperatorios, de manera de colaborar con la buena recuperación", dijo el cirujano de la Clínica MEDS.

"Cualquier actividad física conlleva una sobreactividad de la musculatura y eso obliga a que evite actividad física exigente a nivel competitivo, por al menos cuatro semanas, y probablemente algún tiempo más dependiendo de la evolución, así que estamos hablando de un periodo no menor a cuatro semanas, aproximadamente", señaló sobre el tiempo estimado de recuperación de Vicente Pizarro.

Esta situación genera un gran problema para Jorge Almirón, quien no solo debe ir en busca de la clasificación a cuartos de final del torneo continental, ya que también debe seguir peleando por alcanzar a Universidad de Chile en el Campeonato Nacional.

Colo Colo enfrentará a River Plate en Santiago el próximo 17 de septiembre a partir de las 21:30 horas. La vuelta se jugará en el mismo horario una semana después en Buenos Aires. 

Publicidad