Presidente del SIFUP y una posible paralización por lo ocurrido con Martín Parra: "Está dentro de las acciones que podemos tomar"
- Fútbol Nacional
El duelo entre la UC y la U finalizó antes de los 5' luego de que el portero azul recibiera petardos a pocos metros de distancia. Martín Parra sufrió daño auditivo severo en el estadio Elías Figueroa Brander.
El Clásico Universitario que definiría al tercer clasificado a semifinales de Copa Chile se vio empañado y tuvo que finalizar a los 5 minutos. Esto debido a que integrantes de la barra de Universidad Católica lanzaron bombas de estruendo hacia el meta azul Martín Parra y éste quedó gravemente afectado en la cancha de Valparaíso.
El jugador de la U tuvo un severo daño auditivo y por aquello debió ser trasladado hasta un centro asistencial de Santiago donde quedó en observaciones toda la noche. Aquello ha generado un debate importante y desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales también manifestaron su postura.
“Es un tema que lamentablemente estamos viviendo a diario en cada uno de los estadios de nuestro fútbol, se ha repetido en varios escenarios distintos y viene de larga data por lo tanto yo creo que aquí como bien se señalaba ayer, hay que ponerle un punto final” empezó señalando Gamadiel García, presidente del sindicato en 'Secos del Var' de Radio Usach.
El exfutbolista indicó también que: "Tiene que haber un reglamento claro para todas las instituciones y las sanciones tienen que ser ejemplificadoras", García además complementó: "Quienes son los encargados de poner las reglas, que se cumplan y sean ejemplificadoras son los mismos presidentes de los equipos y ellos no quieren. Después hablan de las autoridades, pero ellos no quieren tomar responsabilidades ni poner reglas claras porque son los afectados directamente”.
¿Una posible paralización por la situación ocurrida con Martín Parra?
Durante la tarde de este jueves en Quilín se realizará una reunión de emergencia para evaluar las bases del torneo y definir si tras el violento ataque que sufrió Parra se reprogramará el partido a puertas cerradas o se descalificará a la UC.
Consultado sobre las medidas que tomarán desde el SIFUP el presidente confesó: “La cosa no ha cambiado. ¿Cuál es la única acción que provoca un remezón? Es la paralización de actividades en que se termina un torneo. Ya ocurrió y no pasó nada, no hay mayor organización. ¿Qué más podemos hacer? Nosotros ya actuamos, son los dirigentes los que realmente tienen que ponerle un punto final a esto”.
La paralización podría depender “de los capitanes y delegados de cada club, pero está dentro de las acciones que podemos tomar para proteger la integridad de nuestros asociados” finalizó García.