Publicidad

¡Preocupación total! Árbitros podrían poner en riesgo el desarrollo de la recta final del Campeonato Nacional

  • Futbol Chileno

Los jueces definirán durante esta jornada la opción de huelga. Los árbitros se encuentran en plena negociación por condiciones con la ANFP.

Publicidad

Solo quedan cuatro fechas para que el Campeonato Nacional llegue a su fin. Sin embargo, hay un nuevo problema que asoma para la ANFP y que podría impedir el normal desarrollo del torneo debido a la situación que viven los árbitros.

Según dio a conocer La Tercera: "Los jueces están en plena negociación colectiva con la entidad que preside Pablo Milad y, por lo pronto, las posiciones parecen bastante lejanas. Por lo que este martes votarán la paralización de actividades".

Lo que estaría buscando el Sindicato de árbitros es mejorar las condiciones para los que dirigen en Primera División y que no son parte de la plantilla de contratos a tiempo completo. Actualmente sus sueldos parten en $90 mil pesos a lo que se van agregando algunos bonos por convocatoria.

Lo que estarían buscando es que el piso inicial sea de $500 mil, es  decir, el sueldo mínimo en el país. El viernes enviaron desde Quilín su última propuesta, que está muy por debajo de las aspiraciones gremiales, lo que podría ser un verdadero problema a la hora de llegar a un acuerdo.

Los árbitros podrían traerle más problemas a la ANFP

Según dio a conocer el mismo medio, este martes 1 de octubre se realizará la votación para paralizar actividades. Pero buscarán extender las negociaciones y una eventual resolución podría llegar la segunda semana de este mes. 

Aunque el Campeonato Nacional no se jugará esa fecha, algunos compromisos pendientes sí se disputarán. Lo que más preocupa es que los árbitros pueden ser designados para las Eliminatorias y en caso de no decir presente "puede traducirse en inconvenientes con el ente rector del fútbol sudamericano y, especialmente, con la FIFA".

Publicidad