Por el sueño del penta: Universidad Católica se ilusiona con su oncena estelar para la recta final del 2022
- Fútbol Nacional
Con sus cuatro fichajes estelares, la UC mantiene viva la ilusión de meterse en la pelea por el Campeonato Nacional 2022.
Luego de su irregular primer semestre, Universidad Católica sacó la billetera y se reforzó con todo para la recta final del Campeonato Nacional, pensando en el anhelado sueño del pentacampeonato.
Si bien aún quedan semanas para el cierre del mercado de pases, la UC parece tener prácticamente cerrado su plantel con la llegada del defensor central uruguayo de 34 años, Gary Kagelmacher.
El primer fichaje fue el DT Ariel Holan, quien llegó para suplir a Cristian Paulucci. Luego de eso, Cruzados SADP sorprendió con el arribo de importantes nombres: Daniel González, Mauricio Isla, César Pinares y Matías Dituro (fin del préstamo).
En San Carlos de Apoquindo también sufrieron pérdidas relevantes como Diego Buonanotte (Sporting Cristal) y Diego Valencia (Salernitana). Sin embargo, desde el equipo precordillerano confían en las variantes de su plantilla.
“Tenemos un plantel muy competitivo, dimos un paso adelante para el segundo semestre. Es una competencia muy linda, porque hay muy buenos jugadores y puede jugar cualquiera”, comentó Branco Ampuero en la conferencia de prensa del martes.
El once soñado de Universidad Católica para luchar por la remontada
Una de los principales problemas de Holan se encuentra en la zona defensiva. Por ello, el DT cruzado apostaría a sus viejos conocidos, como Matías Dituro en el arco y Gary Kagelmacher acompañando a Branco Ampuero.
Asimismo, el puesto que dejó libre Cristián Cuevas (lesión), y también Valencia (traspaso), sería ocupado por Fabián Orellana, quien vivió sus mejores momentos tras la salida de Paulucci.
De esta forma, el clásico 4-3-3 de Universidad Católica para buscar la remontada en el Campeonato Nacional sería con Dituro; Mauricio Isla, Kagelmacher, Ampuero, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, César Pinares; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Orellana.