Publicidad

¡Por casi 4 millones de dólares! Las grandes ventas que deja la ‘Era Baquedano’ en Unión Española

  • Fútbol Nacional

Tras la confirmada salida del ingeniero forestal Luis Baquedano de la gerencia de Unión Española, los estados financieros que corresponen a su periodo muestran cuáles fueron las grandes ventas del proceso.

Publicidad

Tras la confirmación de Unión Española de la salida de Luis Baquedano, de profesión Ingeniero Forestal, de la gerencia deportiva del cuadro de Plaza Chacabuco, el cuadro de Independencia hace gala de cuatro ventas que han dejado dividendos más que llamativos en las arcas hispanas.

Inclusive, el mecanismo de solidaridad de la FIFA ha colaborado con la tesorería hispana a favor, donde la llegada de Pablo Aránguiz a la Universidad de Chile ha traído algún mínimo beneficio al equipo dirigido por César Bravo.

Los cuatro nombres que ayudaron a Luis Baquedano a engrosar las arcas rojas

Cuatro jugadores que son de la casa hispana han ayudado que la billetera del rojo sea un poco más holgada: la venta de Víctor Felipe Méndez al CSKA de Moscú se pone como el mejor ingreso de la gestión de Baquedano. Según consignó La Tercera, costó 2.5 millones de dólares que, al cambio del 17-08, nos da un total de 2.245 millones de pesos.

Detrás, aparece Pablo Aránguiz, que entre la venta al Dallas FC y los dos años que lleva recibiendo ingresos del Mecanismo de Solidaridad de la FIFA, empina el monto a los 673 millones de pesos, mientras que detrás de él, está Pablo Galdames, que con su traspaso a Vélez Sársfield, anotó 582 millones de pesos chilenos.

Cierra la nómina Jason Flores, que con su traspaso a Antofagasta, dejó 104 millones de pesos. Y, contrario a lo que uno podría pensar, es un club que vende poco a los de su casa: si destaca la alta rotación de jugadores que pasaron bajo la égida de Baquedano que, con todas estas operaciones, deja un “colchón” de 4 millones de dólares.

El gran proyecto que viene en Unión Española

El club confirmó la construcción en la localidad de Batuco, a casi 30 kilómetros de Santa Laura, de su nuevo complejo deportivo, el que, según comentó en algunas imágenes el propietario del club Jorge Segovia, contará con cuatro canchas y una construcción a dos alas.

Publicidad