Publicidad

Plantel de Unión Española habría encarado a Luis Baquedano por el deplorable estado de la cancha del Santa Laura

  • Fútbol Nacional

Tras confirmarse la suspensión del duelo entre hispanos y cruzados, los jugadores de Unión Española habrían tenido un fuerte cruce con el dirigente por el mal estado del campo de juego.

Publicidad

Una verdadera guerra interna se estaría viviendo en Unión Española por culpa del deplorable estado de la cancha del estadio Santa Laura. Más aún después de conocerse la noticia de la suspensión del duelo en que los hispanos recibirían a Universidad Católica, el que fue suspendido porque el terreno de juego no estaba apto. 

Las malas condiciones en las que quedó la cancha tras el frente de mal tiempo, sumado al duelo de rugby entre Los Cóndores y Estados Unidos, agotó la paciencia del plantel hispano. Los jugadores, al conocer la noticia de la suspensión del duelo ante la UC, habrían encarado en duros términos al Gerente General de la institución, Luis Baquedano. 

Así lo informó ADN Deportes, quienes señalaron que, "El cruce entre los futbolistas y el gerente general fue presenciado por integrantes del fútbol femenino de la institución, quienes se percataron de la dureza de la discusión entre ambas partes". 

Según la misma información, los jugadores del plantel de Unión Española, le habrían recriminado a Baquedano el arriendo del recinto para el duelo de rugby, argumentando que había sido por dinero ya que la institución recibió ocho millones de pesos a cambio.

Los descargos de uno de los referentes de Unión Española

Tras el cruce con Luis Baquedano, los jugadores no se fueron a la concentración que estaba planificada y regresaron a sus domicilios a la espera de que la ANFP confirme un nuevo día y horario para el duelo ante los cruzados. 

Pese a que nadie se ha referido al tema directamente, las indirectas no se hicieron esperar y fue uno de los referentes de la defensa hispana, Thomas Galdames, quien a través de sus redes sociales envió un mensaje. "Nadando contra la corriente, nuevamente. Así es muy difícil", escribió, el canterano hispano.

 

 

Publicidad