Piero Maza sacó pecho tras arbitraje en la Finalissima: “Una experiencia como esta no se vive muchas veces”
- Fútbol Nacional
El árbitro nacional dirigió el partido entre Argentina e Italia en Wembley.
La Selección Argentina de Fútbol se quedó con la Finalissima tras vencer a Italia en Wembley. El duelo que reunía a los campeones de la Copa América y la Eurocopa fue arbitrado por Piero Maza, quien analizó su desempeño.
“Cuando recibimos la designación, fue con mucha alegría, pero también con mucha mesura. Sabíamos que lo primordial era tener un buen desempeño para retribuir la confianza que nos dieron”, indicó en conversación con ADN Deportes.
El juez nacional también habló sobre el nerviosismo que sintió en la previa del compromiso que detuvo al planeta. “Siempre existe un grado de nerviosismo en esta actividad, pero tratamos de canalizarlo de la mejor manera. Ambos equipos se despidieron con respeto y eso siempre es un buen indicio del desempeño que tuvimos. Es gratificante que se hable de las estrellas, del partido, y no del arbitraje”.
“Son sensaciones muy bonitas para nosotros como árbitros. Una experiencia como esta no se vive muchas veces, por lo que agradecemos a la Conmebol, que fue quien nos designó. Fue un partido muy especial”, añadió el árbitro chileno.
Finalmente, Piero Maza platicó sobre sus inicios en el fútbol amateur, formación que consideró muy relevante. “Es importante recordar a los árbitros amateurs, de barrio. La mayoría de los árbitros que aparecen en televisión tenemos esa raíz del fútbol barrial que nos ayudó muchísimo, es una de las mejores escuelas que hay”.
Las palabras de Maza se dan luego de que un juez fuera apuñalado por un fanático en Putaendo mientras se disputaba un duelo entre equipos de barrio. Algo que ha consternado a los afectados durante los últimos días.