“Permanentemente cuestionado”: revelan por qué Castrilli despidió a Piero Maza del arbitraje
- Fútbol Nacional
Un verdadero terremoto sacudió al fútbol chileno de la mano del polémico Javier Castrilli, quien quiere traer árbitros extranjeros a dirigir en Chile.
Un verdadero terremoto sacudió este lunes al arbitraje chileno luego que se confirmara que el jefe de la comisión de árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, despidiera a 11 jueces del fútbol chileno entre ellos a Julio Bascuñán, Piero Maza y Francisco Gilabert.
Un día después del golpe a la mesa del sheriff argentino, el diario El Mercurio reveló algunas de las razones del despido de los referees. Según una fuente, el despido era una medida que venían pensando “desde hace un buen tiempo”.
De esta forma el despido masivo no sería una idea arrebatada por el anuncio de paro de los árbitros, quienes exigen la salida de Javier Castrilli.
La misma fuente explicó al matutino que el caso de Piero Maza, era un nombre que era “permanentemente cuestionado y recusado por su rendimiento”.
Los jueces despedidos señalaron a El Mercurio que hace una semana el propio Castrilli citó a varios árbitros y a dos de ellos los invitó a un restaurante en el Mall Paseo Quilín donde les consultó por la actividad sindical.
“El jueves 31 de marzo la comisión de arbitraje llamó telefónicamente a varios árbitros profesionales y citó a dos de ellos a un restaurante para interrogarlos sobre la actividad sindical, poniendo a esos colegas bajo la presión jerárquica que ese acto conlleva", revelaron.
Asimismo se reveló que Castrilli está pensando en la opción de traer árbitros internacionales para dirigir en el Campeonato Nacional, por lo que la polémica está lejos de calmarse.