Patricio Blanca por el paro de los árbitros: "pedimos disculpas al fútbol por la decisión que tomamos"
- Fútbol Nacional
En conversación con 'Deportes' en Agricultura, Patricio Blanca dio algunas luces extra debido al histórico paro de los árbitros. ¿El petitorio? No ha variado nada.
Patricio Blanca, uno de los árbitros del fútbol chileno despedido por Javier Castrilli, se refirió a la histórica movilización del arbitraje nacional en el programa Deportes en Agricultura, señalando que "Hay más de 102 árbitros que no quieren seguir con Castrilli y otros 50 que no pudieron votar (...) El temor que ha infundido este señor es increíble".
Añade el referí: "siento vergüenza. Los árbitros paralizamos el fútbol pero no lo queremos. Queremos lo mejor para el arbitraje chileno y tuvimos que llegar a este extremo (...) Le pedimos disculpas al fútbol por lo que pueda pasar este fin de semana".
"La relación llegó a un punto álgido"
Blanca comenta un tema que también es importante: ¿Cómo Castrilli ha gestionado las relaciones humanas con el arbitraje nacional?: "Desde su llegada era distante. Manejamos la información de todos los colegas. No se sostenían para dirigir el arbitraje de ninguna parte... los árbitros somos muy disciplinados y acatamos todas las decisiones, pero, con el tiempo, y sumado al nexo que tenían con la directiva del sindicato, ayudando a presionar a nuestros colegas y pasados los meses, vimos al señor que no nos ayuda con trabajo práctico ni teórico".
Continúa el árbitro del ascenso: Podría exculparlo, pero el arbitraje ha cambiado harto a como era hace 30 años... Ahora hacemos sesiones simuladas, entrenamos cinco veces, tenemos charlas técnicas, psicólogo, análisis de videos, reuniones. Nada de eso se ve con esta comisión de arbitraje".
Comisión de árbitros para negociar con Milad
Los árbitros conformaron una comisión para llevar las negociaciones con el ente rector del fútbol chileno. Esta la integrarán Felipe González, Cristian Droguett y Cindy Nahuelcoy... pero desde Quilín 5635 no se hace acuse de recibo: "La comisión informó a las ocho de la mañana que estaban dispuestos a conversar. No queremos enjuiciar ni evaluar nada... estamos super llanos a conversar, pero con el señor Castrilli fuera del arbitraje".