Publicidad

Pablo Solari: el artífice del campeón que hoy mira al Cacique desde lejos

  • Fútbol Nacional

El delantero argentino llegó como juvenil, se consolidó tras ser figura en la permanencia y se fue por un millonario monto antes de gritar campeón, aunque de igual forma fue clave en el nuevo título de los albos.

Publicidad

Colo Colo logró su estrella 33 del Campeonato Nacional, marcado por cinco años de sequía en el torneo local y que incluyó la lucha por la permanencia en 2020, en la peor campaña de los albos en su historia, pero que permitió a un joven argentino consolidarse como ídolo: Pablo Solari.

El 'Pibe' llegó en noviembre de 2020 desde Talleres de Córdoba tras la lesión de Marcos Bolados, usando cupo de juvenil a sus 19 años y pasó a la historia con su gol ante Universidad de Concepción en el partido por la promoción, que evitó el descalabro de un descenso.

El puntero derecho se consolidó en el esquema de Gustavo Quinteros y fue uno de los puntos altos en el equipo que logró el título de la Copa Chile 2021 y peleó el Campeonato Nacional 2021 hasta el final, al igual que en la primera parte del actual torneo, donde anotó cinco goles y dio tres asistencias en los 17 partidos que alcanzó jugar.

Pese a sus tantos ante Deportes La Serena (primera y segunda rueda), Palestino, Unión La Calera y Cobresal, la deuda del ariete argentino fue levantar la copa, ya que a mitad de año cruzó la cordillera a cambio de US$ 4,2 millones que quedaron en las arcas del Estadio Monumental. De igual forma, el título quedará en su pálmares en uno de los artífices de la remontada de Colo Colo desde una inesperada lucha por no descender hasta volver a la gloria con un título.

El presente de Pablo Solari lejos de Colo Colo

Luego de sus casi dos años en Macul, el 'Pibe' dio el salto al club de sus amores y en julio de este año fue presentado en River Plate, donde se ha consolidado poco a poco en el equipo de Marcelo Gallardo como uno de los buenos refuerzos para el elenco de la banda sangre.

Desde su llegada ha jugado 16 partidos, 13 como titular, donde ha anotado ocho goles desde su llegada, un registro goleador bastante superior a lo que hacía en Chile, principalmente porque juega mucho más de frente al arco rival y no por los costados, lo que le ha hecho ganarse el cariño de la hinchada.

Este fue el aporte de Pablo Solari en la estrella 33 de Colo Colo

Publicidad