Pablo Milad descartó que el Superclásico en Talca haya sido una "moneda de cambio" para La Roja
- Fútbol Nacional
El encuentro entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará en el Fiscal de Talca, recinto que en un futuro también podría recibir a la selección.
Tras semanas de incertidumbre, finalmente será Talca la ciudad que reciba el Superclásico. Tras gestiones de Universidad de Chile y la ANFP, el Estadio Fiscal de Talca será el escenario del partido más importante del fútbol chileno.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió al tema que llegó a ser un problema para ellos también. "No hay nada comprometido, no fue una moneda de cambio, al contrario. Lo de llevar a la selección a esa ciudad partió de una inquietud de ellos", dijo el dirigente nacional en conversación con El Mercurio.
Esto, a raíz de los dichos del delegado presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, quien había dicho al mismo medio que la ANFP había ofrecido llevar a la selección chilena a Talca con tal de que la ciudad reciba el encuentro entre la U y Colo Colo.
"Muchos delegados provinciales me han pedido llevar a la selección a diferentes regiones y pensamos que es muy bueno acercar a la Roja a las distintas ciudades del país (...) Por ejemplo, le adelanto que el 31 de agosto la Sub 23 jugará en Iquique a las 18:30 horas. Pensamos jugar en diferentes partes de Chile con la Sub 23, al menos", añadió Milad.
Milad viaja a Talca, pero no por el Superclásico
Este jueves el presidente del fútbol chileno se reunirá con el delegado de aquella región, pero aclaró que no tiene que ver específicamente con el Superclásico: "Quiero agradecer la disposición que han tenido ellos para recibir el clásico, pues fue la única región que la tuvo. Mi reunión con el delegado presidencial regional no es por el clásico o por una negociación específica por algún partido de Chile en Talca".
A eso, añadió: "La visita es para hablar de todos los compromisos de la región y de varias situaciones, por ejemplo, a la violencia en los estadios o la utilización de otros recintos. Más que nada son temas genéricos que voy a hablar con el delegado. Es una visita vinculada a distintos temas concernientes a la zona, que no tienen que ver con el clásico".
El choque azules y albos será este domingo 31 de julio a las 13:30 horas, en el estadio Fiscal de Talca.