Publicidad

Otro finiquito que pagar en la U: Las millonarias indemnizaciones que ha desembolsado Azul Azul

  • Fútbol Nacional

Durante los últimos años por la U han pasado técnicos sin mayor éxito y Azul Azul ha tenido que hacerse cargo de los altos finiquitos tras sus despidos.

Publicidad

Desde la salida de Jorge Sampaoli la banca de la U ha sido un desfile de técnicos. Con el último despido de Santiago Escobar, desde el año 2013 a la fecha han ocupado el puesto 16 entrenadores, a los cuales en su mayoría el club ha sido quien los ha cesado de sus funciones. 

Al desvincular al estratega colombiano, la concesionaria tendrá que indemnizarlo por su despido y el DT recibirá una cifra cercana a los 340 millones de pesos por los ocho meses restantes que le quedaban en su vínculo.

Esto no es nuevo en Azul Azul, ya que luego de cada despido de un técnico haya tenido que pagar grandes cantidades de dinero. En el caso del antecesor de Escobar, previo a los interinatos, Rafael Dudamel, se le pagó tras su despido una cifra cercana a los 60 millones de pesos. 

Sin embargo el caso más llamativo, es el del último técnico campeón con los azules, Ángel Guillermo Hoyos, quien tras lograr el título del apertura 2017, fue renovado por dos temporadas más por Carlos Heller. El entrenador argentino no comenzó bien el 2018 y tras fracasar en Copa Libertadores fue despedido en abril de aquel año.

La suma del finiquito de Hoyos llegaba casi a los $800 millones de pesos, por lo que se acordó pagar en cuotas. Recién en diciembre del año pasado fue pagada la última cuota de su finiquito. Es decir, Azul Azul le pagó a Hoyos durante tres años y medio después de dejar la banca de la U. 

 

 

Publicidad