Publicidad

Otra más del fútbol chileno: Unión La Calera jugará sin público ante Iquique

  • Futbol Chileno

La Delegación Presidencial Provincial de Quillota confirmó el encuentro de Unión La Calera, pero puso restricciones.

Publicidad

Unión La Calera tuvo problemas en el inicio del Campeonato Nacional 2024, pero no dentro de la cancha, porque ganó en su debut al actual campeón, Huachipato, por la cuenta mínima, sino que con la posibilidad de ser local.

Leer también... Sin sus hinchas ante Copiapó: Delegación presidencial le dio un nuevo golpe a U de Chile

El elenco de la región de Valparaíso no ha podido usar su estadio debido a la falta de contingente policial a raíz de los incendios que afectaron la zona durante el verano, por lo que la primera fecha ante la UC tuvo que ser suspendida.

Y ahora sumó más problemas para la tercera jornada de la Primera División, porque hasta último minuto su encuentro ante Deportes Iquique en el Estadio Nicolás Chahuán no estaba autorizado, por lo que nuevamente iban a quedar sin competencia.

Pero desde la reunión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con el Gobierno y Estadio Seguro, se lograron acuerdos que permitieran el normal desarrollo del torneo y así no se suspendan más encuentros.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Así las cosas, según informó el periodista calerano Ricardo Maturana, la Delegación Presidencial Provincial de Quillota autorizó que se dispute el duelo entre los 'cementeros' y los 'dragones celestes', aunque será sin público.

Las limitaciones del fútbol chileno a las que se suma Unión La Calera

El partido de Unión La Calera se suma a una larga lista de encuentros con restricciones en el fútbol chileno. Para la tercera fecha, Deportes Copiapó no podrá recibir hinchas de U de Chile y sólo habrá público local.

Colo Colo, por su parte, tendrá una reducción de aforo, al igual como sufrió por la Copa Libertadores para recibir a Godoy Cruz para el partido de vuelta. Medidas que ha llevado adelante el Gobierno para controlar la crisis de seguridad que ha tenido el fútbol chileno.

Publicidad