Publicidad

Osvaldo González confirmó que le pondrá fin a su carrera en Universidad de Concepción: “Va a ser muy bonito”

  • Fútbol Nacional

El jugador con pasado en la U y Toluca le pondrá el broche de oro a su carrera futbolística en el actual colista del torneo de la Primera B.

Publicidad

Luego de cinco meses de inactividad, Osvaldo González regresa al fútbol para luchar por la salvación en Primera B con la camiseta de Universidad de Concepción.

Leer también... Aseguran que la U acordó la millonaria salida de Darío Osorio al fútbol europeo

En diálogo con Bolavip, ‘Rocky’ confirmó que cerrará su carrera profesional en el club que lo formó: “Me habló Mario Lucero que es como el gerente deportivo y me dijo que el profe Miguel Ramírez estaba interesado en contar conmigo para el segundo semestre, pero primero que nada quería hablar conmigo personalmente. Así que vine a hablar acá al club, hablamos y me motivó volver”.

Tenía pensado dejar el fútbol a mitad de año, pero sentí la necesidad de que tenía que estar acá. Es un desafío muy importante para mí, es donde empecé a jugar, le tengo un cariño muy grande al club. Vengo con todas las ganas a aportar en lo que sea”, añadió el defensor central de 38 años.

Sobre su preparación, Osvaldo González reveló que “después de cinco meses inactivo igual me ha costado un poco, pero lo llevo bien. Creo que en dos o tres semanas voy a estar bien físicamente. Estoy en un periodo de pretemporada, con doble turno todos los días. Ha sido duro, pero pienso que voy a estar en buena forma”.

Finalmente, el ex seleccionado chileno agradeció el llamado de Universidad de Concepción: “Estoy poniendo todas las ganas para estar lo antes posible. Estoy muy contento de volver. Nunca busqué volver, sí esperé que me llamaran. Gracias a Dios me hablaron. Voy a poder retirarme en el lugar donde empecé a jugar y cerrar mi carrera ahí va a ser muy bonito”.

Vale mencionar que el elenco de la Región del Biobío es el colista absoluto del torneo de la Primera B 2023, con apenas 7 puntos en 12 partidos disputados. 

 

Publicidad