Nunca más entra a un estadio: hincha de la UC que lanzó bengala a hinchas de Flamengo fue formalizado
- Fútbol Nacional
Al menor de edad también se le prohibió acercarse a la víctima durante la investigación.
El pasado 28 de abril se vivió una de las escenas más feas que ha dejado el fútbol chileno en el último tiempo. En un encuentro entre Universidad Católica y Flamengo por Copa Libertadores, un hincha de la UC lanzó una bengala encendida a la fanaticada del Menago, impactando en la cara a un niño que quedó con lesiones leves.
A raíz de esto, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana se querelló en contra del menor de edad responsable por los incidentes, lo que llevó al Ministerio Público a hacer una investigación que determinó como responsable a un joven de 17 años.
Esto llevó a que el menor sea formalizado por los delitos de lesiones leves y porte de armas y se le prohíba el ingreso a cualquier recinto del país que albergue un partido de fútbol profesional, al menos durante la duración de la investigación. Además, también tendrá prohibición de acercarse a la victima durante el mismo periodo de tiempo.
“Las evidencias que constan en la causa son un sustento probatorio importante y reafirmamos que dichas pruebas son el resultado de un trabajo constante en colaboración con las delegaciones presidenciales, Carabineros de Chile y los clubes organizadores en pos de erradicar la violencia, sancionar las acciones que atentan contra la ciudadanía y recuperar los estadios como espacios seguros de esparcimiento y entretención”, comunicó Estadio Seguro a través de una declaración.
Cabe recordar que Universidad Católica también aplicó una sanción contra el hincha, haciendo uso de su derecho de admisión para negarle la entrada a San Carlos de Apoquindo durante nueves años. El club también se había querellado contra el responsable, pero la justicia decidió declarar inadmisible esta acción.