Nuevo problema: Refuerzo estrella que quiere Colo Colo carga con un duro castigo de la Conmebol
- Futbol Chileno
Colo Colo está cerca de reforzar su delantera con el atacante argentino Cristian Tarragona, jugador que arrastra una dura sanción de la Conmebol.
En Colo Colo siguen los movimientos. Tras la bullada salida de Gustavo Quinteros de la banca del Cacique, desde la dirigencia se han puesto a trabajar en la búsqueda de un nuevo DT y junto con esto, nuevas caras para el plantel.
Leer también: Suena en Colo Colo: revelan que goleador argentino cruzó la cordillera para continuar su carrera en Chile
Ha sido en la búsqueda de jugadores, donde la gerencia deportiva comandada por Daniel Morón ha vuelto a la carga por un viejo anhelo, el delantero argentino Cristian Tarragona. El atacante de 32 año fue sondeado a inicios de año y todo parece indicar que ahora Colo Colo tiene una oportunidad de oro para traerlo.
Tarragona finaliza contrato el próximo 31 de diciembre con Gimnasia y Esgrima de La Plata y ha sido el propio jugador quien no ha escondido las ganas de venir a Chile. Es más, desde argentina ya dan por sentado su arribo a Colo Colo.
Así lo confirmó el periodista argentino Leandro Meza a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que, "Tarragona no jugará más en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Se está mudando a Chile, donde continuará su carrera".
El arribo de Tarragona al Estadio Monumental parece ser inminente, eso sí, su llegada no está exenta de problemas. Esto debido a un duro castigo Conmebol que arrastra el delantero y que complicaría a Colo Colo en el plano internacional.
El castigo que arrastra el próximo refuerzo de Colo Colo
En caso de llegar a Colo Colo, Cristian Tarragona no podrá defender al Cacique en los partidos de la fase previa de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba, ya que el futbolista arrastra una suspensión de cinco partidos internacionales luego de ser sancionado por la Conmebol.
Cabe recordar que en la temporada 2023, Tarragona participó defendiendo a Gimnasia y Esgrima de la Plata en la Copa Sudamericana. El 'Lobo' finalizó último del Grupo G, tras terminar por debajo de Independiente de Santa Fe, Universitario y Goiás.
En el último partido entre Gimnasia y Universitario, el duelo terminó en una verdadera batalla campal, la que terminó con siete jugadores del equipo argentino expulsados. Uno de ellos fue tarragona, quien al ser protagonista de la pelea, recibió cinco partidos de suspensión, los que deberá cumplir con la camiseta de Colo Colo en caso de llegar.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.