Ñublense le aguó la fiesta: La UC no supo cerrar bien el partido y debió repartir puntos en Rancagua
- Fútbol Nacional
El cuadro chillanejo logró empatar un encuentro que parecía ser dominado por los cruzados, quienes lo ganaban fácilmente por 2-0.
La UC y Ñublense fueron los encargados de abrir una nueva jornada del Campeonato Nacional, donde los 'Cruzados' descuidaron un 2-0 a favor y debieron conformarse con un empate que los mantiene a penas en zona de clasificación a copas internacionales.
Al comienzo parecía que los visitantes dominaban el duelo, sin embargo solo bastó que llegara el minuto 5' para que apareciera el primer gol del encuentro a través de Fernando Zampedri, quien aprovechó un error de Lorenzo Reyes para llegar hasta la entrada del área y batir a Nicola Pérez.
El empate pudo llegar a los 17', cuando el juez del partido sancionará penal a favor de los 'diablos rojos' tras ver una supuesta falta de Luciano Aued a 'Lolo' Reyes. Pero no duró nada la ilusión, puesto que la jugada fue revisada en el VAR y se anuló el cobro. En ese mismo instante cayó una tarjeta amarilla para el ex Universidad de Chile por simulación.
El cuadro chillanejo quedó muy golpeado con este panorama, algo que fue aprovechado por Clemente Montes, quien a los 22' recibió un espectacular pase de Luciano Aued y definió al arco sin problemas para dejar sin opción al portero de Ñublense.
Luego del segundo gol, el partido bajó considerablemente su intensidad y ninguna de las dos escuadras se hizo mayor daño, por lo que se fueron al descanso con el marcador 2-0 a favor de los locales.
La UC se complicó en el segundo tiempo
Una vez iniciada la segunda parte del duelo, no hubo mayores incidencias. Solo hasta el minuto 72', en que Bernardo Cerezo se matriculó con un verdadero golazo que dejó sin reacción a Matías Dituro.
De ahí en adelante los dirigidos por Jaime García despertaron y fueron una maquina que complicó el juego de la UC, los que debieron ver cómo les arrebataban el triunfo en los últimos minutos del encuentro. A los 81' Patricio Rubio aprovechó un centro de Nicolás Guerra y de cabeza anotó el 2-2 definitivo.
Con este resultado, Universidad Católica se instaló en el quinto lugar de la tabla con 38 puntos, mientras que Ñublense sigue en el tercer puesto con 45 unidades.