Publicidad

"Nos pidió que dejáramos de mandarnos caga...": la peculiar confesión de Joe Abrigo y el renacer de Coquimbo

  • Fútbol Nacional

El delantero de Coquimbo Unido habló sobre la victoria de su equipo ante Cobresal en la jornada 22.

Publicidad

Coquimbo Unido ha sido una de las grandes decepciones de la temporada. La salida de Patricio Graff le dio un nuevo aire al equipo, el que tomó Fernando Díaz, que tendrá la difícil misión de salvar a los "piratas" del descenso. 

Y en la fecha 22 dieron un importante paso de cara a esa misión. Como locales derrotaron a Cobresal y sumaron tres importantes puntos, que de momento los acercó a Deportes Antofagasta, el penúltimo de la tabla. 

Y sobre este nuevo proceso habló la figura del equipo, Joe Abrigo. “Estas últimas dos semanas hemos logrado tener un orden como equipo, nos ha hecho énfasis en eso. El camino que vamos a tomar es principalmente defender, aceptar que esta idea es la que nos permitirá salvarnos de la B“, comentó el delantero sobre el trabajo de Díaz en conversación con Radio ADN. 

Y también contó que su nuevo entrenador les hizo una particular petición. “Con su humor, nos pidió que dejáramos de mandarnos cagadas y que nos ordenemos en la zona defensiva. Arriba tenemos armas para contragolpear de buena manera, con punteros rápidos y Jeraldino que aguanta todo arriba. El profe fue claro en eso, ha hecho mucho trabajo atrás era nuestro principal déficit”, sostuvo Abrigo. 

Las buenas actuaciones que ha tenido estas temporadas lo hacen soñar en grande y pensar en La Roja. “Todos se merecen un espacio en la selección chilena cuando están bien, es un sueño estar pero no porque lo diga va a pasar. Espero que pase de todas formas”, cerró la figura "pirata". 

Los números de Abrigo en el torneo nacional

 

Publicidad