"No vi entrar ni un sándwich a la caseta": El argumento de la U contra Colo Colo que se volvió viral
- Futbol Chileno
El directivo de la U habló sobre la apelación que llevarán al TAS.
El director de Azul Azul que ha defendido a la U, José Ramón Correa, habló en conferencia este martes a raíz de que la apelación de U. de Chile en la segunda sala del Tribunal de Disciplina fue rechazada.
Y es que los azules siguen con la convicción de la denuncia que busca quitarle los puntos a Colo Colo de su partido con Huachipato, por el eventual desacato cometido por Jorge Almirón.
El directivo anunció que U. de Chile irá al TAS y que la intención es justamente que se le resten los tres puntos a los albos de este campeonato 2024, y así obtener el título por secretaría.
Instancia en que Correa respondió preguntas e hizo una llamativa explicación de la postura de la U, a tal punto de mencionar que no importa si Almirón dio o no las instrucciones estando en la caseta del CAP.
¿Qué dijo el directivo de la U?
Una declaración que se hizo viral inmediatamente tras la conferencia, esto porque Correa mencionó las burlas y memes de la denuncia, como de que Almirón cuando hablaba con sus colaboradores, decían que había pedido un chacarero o barros luco:
"¿Cual es la necesidad de empezar a hablar tapándose la boca? (...) lo único que tengo claro después de la mofa de ese día, yo tengo buen sentido del humor, de que algunos decían que había pedido un barros jarpa, un chacarero, un lomito italiano... yo no vi entrar ni un sándwich a la caseta, ni uno", expresó con seriedad José Ramón Correa.
Sobre el mismo argumento, el directivo agregó otra frase que también generó reacciones en redes sociales. Ya que pese a la intención de mencionar que el técnico de Colo Colo se comunicó con su cuerpo técnico, dijo que daba lo mismo si lo había hecho o no:
"Después se hicieron cambios en la cancha, lo que sí quiero decir, nosotros estamos pidiendo la imposición de una sanción por una infracción objetiva. Da lo mismo si Almirón dio o no las instrucciones, la existencia de dispositivos electrónicos en la banca de suplentes estando el técnico suspendido, es desacato", cerró.
También te puede interesar... Roberto Tobar criticó la decisión de Francisco Gilabert por gol anulado a U de Chile
Por ahora, Azul Azul espera que se conozca el fallo completo y las razones de rechazar la apelación a la denuncia de la U. Con esto, llevarán el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo, el TAS.