No se salvaron: Universidad de Chile también recibe sanción por incidentes en Superclásico
- Fútbol Nacional
El conjunto universitario también tendrá que afrontar responsabilidades. U. de Chile jugará 3 partidos de visita sin público.
La última versión de Superclásico chileno no dejó mucho en lo deportivo, pero sí mucho en violencia. Los hinchas de Colo Colo y U. de Chile no supieron comportarse en el estadio Monumental, por lo que ambos clubes fueron sancionados.
En el caso del cuadro que recibió el partido, los albos deberán jugar 3 compromisos a puertas cerradas en el Campeonato Nacional 2023. Además no podrán recibir público local en el próximo Superclásico que les toque recibir.
La sanción para los azules ha causado mucho ruido, pues pese a que eran muy pocos hinchas el Tribunal de Disciplina de la ANFP también decidió castigarlos. En el caso de U. de Chile la sanción se verán reflejada en sus duelos de visita.
"Se aplica al Club Universidad de Chile la sanción de jugar tres partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de visita, sin la presencia de hinchas, adherentes, barra, socios, abonados, o cualquier otra denominación", señala el fallo.
"La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros tres partidos del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2023, que con posterioridad a la fecha de la notificación de la presente sentencia, le corresponda intervenir al Club Universidad de Chile en calidad de visitante", complementa el informe.
Los partidos que el cuadro universitario jugará sin hinchada visitantes serán ante Audax Italiano este 16 de abril a las 15:30 en La Florida, Everton el sábado 22/4 a las 17:30 en Sausalito y Coquimbo Unido el miércoles 10/5 a las 18:00 en el Francisco Sánchez Rumoroso.