Publicidad

"No queremos temporeros": La otra solicitud del Sifup que tiene en vilo al fútbol chileno

  • Futbol Chileno

El Sifup mantiene la idea de parar el Campeonato Nacional por el aumento de cupos de extranjeros en Primera División, pero también tienen otras peticiones.

Publicidad

El inicio del Campeonato Nacional 2024 sigue en vilo luego del anuncio del Sifup de paralizar las actividades, tras la votación a favor de la Asamblea de Futbolistas Profesionales por el aumento de cupos extranjeros en Primera División de cinco a seis.

Leer también... No se juega: Sifup confirma el paro indefinido y la suspensión del inicio Campeonato Nacional

Desde el gremio no están a favor de la medida que tomó el Consejo de Presidentes y desde la ANFP siguen buscando una solución para llegar a un acuerdo entre todas las partes y, así, mantener el calendario original del torneo y no sufrir modificaciones.

Pero no es la única preocupación que tienen desde la asociación de futbolistas. En el comunicado donde anunciaron la movilización, aseguraron que junto al aumento de cupos, además piden que "se dé cumplimiento a diversas exigencias legales del ámbito laboral, de salud y deportivas" que "ya hemos planteado a la ANFP".

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

La otra medida que pide el Sifup que tenga solución desde la ANFP

Una de las medidas que el Sifup pide tenga solución es la duración de los contratos de los jugadores de la Primera B y la Segunda División Profesional, los cuales esperan que tengan una duración al menos de 11 meses.

Bajo el lema de "no queremos más temporeros en el fútbol profesional", el gremio compartió una estadística que dice que el 65% de los jugadores de la segunda categoría tengan "sólo 8 meses de contrato por año". En el caso de la tercera el número alcanza el 100%.

"Los torneos organizados por la ANFP deben ser más largos. De esta manera los futbolistas juegan más, se genera más competencia y los contratos de los jugadores profesionales tendrían una duración mínima de 11 meses", dijeron en un comunicado.

Publicidad