"No haberme retirado en la U me abrió la puerta": la confesión de Larrivey
- Fútbol Nacional
El ex delantero azul no goza de un buen presente en la Serie B de Italia, pero de todas formas habló con prensa nacional para referirse a su ex club.
En las dos temporadas que Joaquín Larrivey estuvo en Universidad de Chile, el delantero argentino jugó 74 partidos y anotó 43 goles. Números más que destacados que ponían al trasandino como el mejor jugador de un equipo que estuvo dos años peleando por no descender. Pese a su aporte, el '9' no renovó y acabó yéndose a jugar a la Serie B de Italia.
En dialogo con AS Chile, el actual atacante del Cosenza habló sobre su salida de la U, los deseos que tuvo de renovar y el lamentable fallecimiento de Leonel Sánchez, ídolo del cuadro universitario y el fútbol chileno.
"Nunca le di muchas vueltas al tema (sobre su salida de la U). Simplemente conté con la verdad lo que había pasado. Se dio así y toda la vida voy a estar agradecido a la U por la oportunidad de vestir esa camiseta. Fue un paso espectacular en mi carrera, para mi familia, y voy a estar agradecido toda la vida, independiente de que no fue el final que me hubiera imaginado. Siempre le deseo lo mejor y siempre estoy pendiente de que le vaya espectacular", señaló el futbolista de 37 años.
Sobre su idea en retirarse en el cuadro azul, Larrivey comentó que "en su momento me lo imaginaba, pero no se dio y doy vuelta la página. Siempre lo hago. Soy muy optimista a todo lo que me va pasando. No haberme retirado en la U me abrió la puerta a volver a Europa, algo que yo no hubiera imaginado. Y aquí estamos, en Europa, en Italia, un país maravilloso, con mi familia".
"Siempre busco el lado positivo de las cosas. Donde se cierra una puerta, se abre una ventana, y acá estoy, disfrutando de mi presente futbolístico y familiar", agregó.
El fallecimiento de Leonel Sánchez
Sobre la muerte del ídolo azul a sus 85 años, Joaquín Larrivey señaló que se la noticia lo dejó con "una tristeza profunda. Había tenido la enorme posibilidad de conocerlo, de charlar en su casa. Agradezco profundamente a su mujer, que nos dio esa oportunidad de ir con Sergio Vargas. Estoy triste por su partida, muy nostálgico. Y me imagino que todo el mundo estará de esa manera".
"El legado que deja es enorme y a mí me gusta recordar a las personas, con la tristeza de la partida, que está muy reciente. Pero también con la alegría de lo que significó, significa y significará para la U y la historia del fútbol chileno", complementó.