"No existieron...": Tribunal de Disciplina oficializa sentencia en denuncia de la U a Colo Colo
- Futbol Chileno
En la ANFP dieron a conocer la sentencia y los motivos del fallo.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP acaba de publicar y oficializar el fallo. Y tal como se había filtrado esta noche, se falló a favor de Colo Colo y no se aceptó la denuncia de U de Chile.
Los albos fueron absueltos de un castigo, como se puede leer en el documento, aunque aún no hay detalles del fallo. Tampoco se informó si es apelable la decisión del Tribunal. Algo que se deberá conocer con el correr de las horas.
Revisa la sentencia del Tribunal de Disciplina en el caso de la U a Colo Colo
"En relación a la causa Rol N° 117/24, denuncia interpuesta por el club Universidad de Chile en contra del club Colo Colo, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina en sesión efectuada con esta fecha, resolvió, por votación dividida, de cuatro votos por la posición mayoritaria y dos por la minoritaria, absolver al club denunciado", comienza la sentencia.
La Primera Sala del Tribunal no consideró suficientes las pruebas de la U para un castigo al Cacique, como explica a continuación:
"Se deja constancia que la sentencia fundada será notificada próximamente. Sin embargo, el Tribunal estima pertinente informar, por ahora, que la mayoría de los integrantes de la Sala consideraron que no existieron en la causa antecedentes probatorios, completos y contundentes, que ameritaran imponer las sanciones contempladas en la reglamentación para un eventual desacato", cerró.
Universidad de Chile buscaba el castigo por desacato a los albos y a Jorge Almirón, y la resta de tres puntos del partido con Huachipato. La intención de los azules se basaba en una denuncia puesta por el árbitro del compromiso sobre un colaborador del cuerpo técnico que estaba en una zona no permitida y con un artefacto electrónico.
También te puede interesar... ¿La U puede apelar? Lo que le queda luego de la derrota en el Tribunal de Disciplina ante Colo Colo
Con esto, Azul Azul se sumó a la denuncia y recabó pruebas apelando a una comunicación de Almirón con la banca, cuando este estaba suspendido.
Pese a la filtración de dos videos, incluyendo uno en que grabó la misma caseta donde estaba el técnico, no fueron suficientes para fallar a favor de los universitarios.