Publicidad

Nicolás Peric: "Empecé queriendo jugar de 9 y era más malo que la cre..."

  • Fútbol Nacional

El ex arquero, recordado por su extravagancia dentro y fuera de la cancha, comentó aspectos desconocidos de su vida como deportista.

Publicidad

Nicolás Peric jugó hasta los 42 años en el fútbol profesional. Su último paso por las canchas fue en Rangers de Talca. Club que lo formó y por donde tuvo tres pasos a lo largo de su carrera. El “Loco” fue campeón en Argentina con Argentinos Juniors el Torneo de Clausura 2010 y en Chile con Cobresal en el Clausura 2015.

Además de esos títulos fue distinguido como parte del equipo ideal del fútbol chileno el año 2007 y 2015. Estos éxitos lo hicieron reconocido en el medio nacional, donde también se destacó su personalidad, reclamando jugadas fuera de su área, molestando a sus compañeros e incluso dándole un beso al árbitro Jorge Osorio.

Beso de Nicolás Peric a Jorge Osorio

Esta extravagante actitud despertó la simpatía de los hinchas y en eso vio una oportunidad ESPN que lo fichó como rostro para sus programas. Ahí coincidió con Mauricio Pinilla, quien lo entrevistó para un programa de Radio Agricultura.

En este encuentro entre dos exseleccionados, Peric comentó aspectos desconocidos de su vida, como su interés por otros deportes:

A mí me fascina la NBA. Yo soy un basquetbolista frustrado. Yo creo que, si en Chile el basquetbol hubiese sido profesional, yo me dedicaba a jugar al basquetbol y no al fútbol (…) Como no pude jugar al básquetbol, dije, ¿Qué hueá hago con las manos? … Al arco”, expresó el ex arquero.

Sobre como llegó a ser futbolista, reveló que originalmente no era arquero:

Empecé queriendo jugar de 9 y era más malo que la cresta. Después de lateral y yo nunca corrí ni media cuadra, entonces ¿dónde no había que hacer niuna´ hueá? Al arco (…) Mi viejo me gritaba para adentro de la cancha cuando chico -Al arco Loco- porque yo andaba hueviando en la mitad de la cancha”, expresó Peric.

 

Temas relacionados
Publicidad