Nicolás Núñez ya no apela al funcionamiento futbolístico de la UC: "Hay otras formas de competir"
- Fútbol Nacional
El técnico 'cruzado' apela a lo emocional en la recta final del Campeonato Nacional y así lograr una clasificación a la Copa Sudamericana.
Universidad Católica vuelve a la cancha con tres partidos claves en la recta final del Campeonato Nacional 2023: Huachipato, Deportes Copiapó y Unión La Calera, los cuales la UC necesita ganar para entrar en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
Leer también... ¡Al rojo vivo! Las tres finales que le quedan a Colo Colo, Cobresal y Huachipato en la lucha por el Campeonato
Los 'cruzados' marchan séptimos con 37 puntos en la Tabla de Posiciones, en el cierre de los lugares que entregan un cupo a torneos internacionales, aunque igualados con Universidad de Chile (37) y muy cerca de los 'cementeros' (35), Audax Italiano (35) y Ñublense (34) en una apretada lucha por el boleto a la competencia continental.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
La premura por sumar puntos obligaron a Nicolás Núñez a buscar otra fórmula para ganar los partidos y el entrenador lo tiene claro: apelar a lo emocional por sobre el buen funcionamiento, una tarea que se puede retomar de cara a la temporada 2024.
Nicolás Núñez busca que la UC apele a lo emocional para clasificar a la Copa Sudamericana
El estratega cruzado aseguró que "desde mi lugar lo ideal es ser un equipo con un funcionamiento dominante, pero muchas veces no se encuentra por diferentes circunstancias y hay otras formas de competir. La voluntad, la actitud, manejar situaciones no enfocadas en el funcionamiento, que ha sido irregular, es una forma de competir".
"Obviamente tenemos un plan de juego, veremos cómo superamos desde la estrategia a Huachipato, que juega muy bien, pero ese componente que nos hemos propuesto no puede faltar a la hora de competir en este tipo de partidos", agregó haciendo referencia a la actitud del equipo.
Sobre el plantel que encontró, el formado en San Carlos de Apoquindo aseguró que "siempre le doy un rol a ese componente emocional dentro de mis equipos. Pienso que cuando no hay un rendimiento esperado eso va dañando las confianzas. No estuve en la génesis de este plantel. Las confianzas estaban dañadas y varios jugadores se sentían poco valorados y no hago un juicio, era la realidad. El futbolista, por naturaleza se siente valorado cuando tiene minutos en cancha. Siento que sí, hemos dado pasos hacia adelante".