Publicidad

Nicolás Núñez se juega el semestre de la UC en su primera gran prueba como técnico cruzado

  • Fútbol Nacional

Católica enfrentará a Everton por la semifinal de la zona centro norte de la Copa Chile, buscando seguir con vida en la que asoma como su única opción de llegar a la Copa Libertadores.

Publicidad

La UC tendrá un partido clave este miércoles 9 de agosto ante Everton, en la semifinal de la zona centro norte de la Copa Chile y donde, además, buscarán el primer triunfo en la era de Nicolás Núñez desde que tomó el mando de la banca cruzada.

Leer también... Colo Colo gana su lucha contra Juan Martín Lucero y Fortaleza: FIFA aplica durísimo castigo

El estratega llegó en reemplazo de Ariel Holan tras una irregular campaña del trasandino que acumuló sólo dos triunfos en 12 partidos, contando el Campeonato Nacional 2023 con la victoria ante Deportes Copiapó y precisamente la copa local, en la anterior ronda ante Santiago Wanderers.

Pero desde el retorno del formado en San Carlos de Apoquindo, esta vez como entrenador, las cosas no han cambiado lo suficiente. Tras el triunfo ante Coquimbo Unido con Rodrigo Valenzuela en la banca, el nuevo proceso Núñez acumula un empate ante Cobresal y una derrota con Audax Italiano.

La Copa Chile aparece como la opción de la UC de entrar a la Copa Libertadores

Así las cosas, los 'estudiantiles' buscan su primera victoria en la nueva era y justo en un partido que parece trascendental para sus pretensiones. Luego de la temprana eliminación en la Copa Sudamericana ante los 'itálicos', la UC sólo quedó con las competencias locales por delante, lo que se hizo un objetivo en la precordillera.

Pero el mal desempeño en Primera División los tiene con 27 puntos en el noveno lugar de la Tabla de Posiciones, lejos de la zona de clasificación a torneos internacionales, por lo que la copa aparece como la gran opción para llegar a la Copa Libertadores como Chile 4 en caso de no mejorar en la liga.

No sólo eso. Tras obtener un tetracampeonato entre 2018 y 2021, ganar la Copa Chile se ha vuelto en un verdadero desafío tras 12 años sin levantar el título, desde que alzaron el trofeo en 2011, por lo que el partido único ante Everton en Santa Laura puede definir más que la temporada para la UC.

Publicidad