Nicolás Maturana abandona Cobreloa tras recibir amenazas: "No me quieren acá, ni la dirigencia ni la gerencia deportiva"
- Fútbol Nacional
El mediocampista ofensivo decidió abandonar el Zorros del Desierto tras constantes amenazas. "Es clara la señal, sé de dónde viene y la mayoría de la gente lo sabe", lanzó el ex seleccionado sub 20.
Nicolás Maturana se despidió de Cobreloa. El volante ofensivo decidió dejar el Estadio Zorros del Desierto tras denunciar en sus redes sociales amenazas de muerte en su casa.
Leer también... VIDEO | Ferran Torres y Stefan Savic protagonizan vergonzosa pelea en España digna de la UFC
El jugador formado en Universidad de Chile utilizó sus redes sociales para dar a conocer una serie de audios, donde aseguraban que "en Calama está tu ataúd". Ante ello, el ex seleccionado sub 20 decidió abandonar el club y solicitó salir a préstamo.
"No fue solo el audio. Fueron al edificio a amenazarme, no entraron porque el conserje no los conocía, pero se pasearon por el estacionamiento. Me mandaron videos y fotos de donde vivía. Es algo grave y lamentable. Es clara la señal, sé de dónde viene, no voy a dar nombres, la mayoría de la gente lo sabe", inició en declaraciones recogidas por En La Línea.
Además, Nicolás Maturana reveló que "no me llamó nadie de la dirigencia. Óscar Wirth (gerente deportivo) no me ha dicho nada independiente de las diferencias que tengamos. Quieren que me vaya y lo voy a hacer. Ya hablé con el profe (Emiliano Astorga) para irme a préstamo".
"Voy a echar de menos al club. Estoy encariñado con la gente, son casi dos años y medio acá, pero es clara la señal. No me quieren acá, de parte de la dirigencia y de la gerencia deportiva. El cuerpo técnico tampoco puede hacer mucho, porque tampoco no los pescan cuando dicen las cosas", complementó.
Nicolás Maturana: "Inventaron que consumí drogas en Cobreloa"
También, el ex jugador de Colo Colo reconoció que "(las amenazas) son de hace rato. Se inventan cosas de mí. Que me había escapado de la concentración del partido ante Copiapó, nunca lo he hecho y el día que lo haga, me voy a retirar del fútbol. Siempre he respetado mi profesión. Nunca me escaparía de la concentración de un partido vital".
"Dijeron que consumía droga. Mi miedo era que me hicieran el doping porque me había inyectado corticoides y no habíamos mandado nada a la ANFP. Me arriesgué porque queria jugar la final y la jugué mal. Tampoco lo que hice en el año y lo que hizo Cobreloa ha sido todo malo", cerró.